¿Una casualidad, una broma de los responsables de contar, una señal cínica del señorío del mal? El primer año de aborto legal en Irlanda después de que su población decidiera modificar la Constitución para permitir esta práctica arroja la cifra de 6.666 abortos.

En la tradición occidental, el número 666 va ligado a lo demoníaco y maligno, por la cita de Apocalipsis sobre el número que identificaba a la Bestia: "El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis" (Ap 13:18). En la simbología bíblica, el 777 marcaría una máxima perfección y bondad (3 veces los 7 dones del Espíritu, por ejemplo; el 7, plenitud del 7º día de Dios, etc...) mientras que el 666 sería la máxima imperfección (lo que tres veces se niega a alcanzar esa plenitud).

Irlanda tiene 4,9 millones de habitantes. En 2019 ha tenido 59.796 nacidos vivos, la cifra más baja desde 2002. Su tasa de fertilidad ha sido de 1,7, la más baja de toda su historia.

Con 6.666 abortos sobre 66.462 embarazos en total, Irlanda parece pagar un diezmo de sangre con sus hijos: uno de cada diez embarazos ha sido deliberadamente conducido a la muerte en un país rico y con medicina moderna.

Una ley con coladeros

El 25 de mayo de 2018 un 66,4% de los irlandeses (de nuevo el 66) que acudieron a las urnas votaron a favor de quitar la protección del no nacido de la Constitución. Después el Gobierno estableció una ley abortista especialmente radical, la Health (Regulation of Termination of Pregnancy) Act 2018, que permite:

- aborto sin causas ni restricciones de fetos de hasta 12 semanas (el corazón late desde la semana 4); a esa edad los humanos ya tenemos brazos, piernas y miembros perfectamente reconocibles

El ser humano a las 11 semanas de vida tiene este tamaño y forma;
para la ley irlandesa (y la española) es legal matarlo sin dar razón alguna

- aborto libre hasta cualquier momento, incluso el parto mismo, mientras el abortista declare que había una "emergencia" (sin especificar qué es una emergencia)

- aborto libre en cualquier momento, incluso en el parto, si el feto tiene una enfermedad que, se presume, puede matarlo en sus primeros 28 días de vida postnatal

- aborto libre hasta la "edad de viabilidad fetal" si se alega riesgo para salud de la madre", incluyendo riesgo psíquico (cualquier ansiedad, depresión, etc...)

Según las cifras ahora publicadas, la causales para abortar en este año, el primero de aplicación de la ley, han sido:

- porque sí, sin alegar causa, 6.542 abortos (menores de 12 semanas)
- por "riesgo para la salud" de la madre, 21
- por emergencia de salud, 3
- por enfermedad del feto, 100

Estos 6.666 abortos en Irlanda no han reducido el número de abortos en Inglaterra (se solía decir que muchas irlandesas volaban a abortar a Inglaterra), sino que, por el contrario, en Inglaterra también ha habido un récord de abortos en el último año.