El exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón ha reaparecido en público, y lo ha hecho para criticar la retirada de la reforma de la Ley del Aborto que él mismo promovió. Gallardón ha asegurado que le dan “asco” los motivos por los que este proyecto fue retirado y ha defendido el derecho a la vida.

El exalcalde de Madrid ha inaugurado este viernes el XVI Congreso Católicos y Vida Pública junto al presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco. “Me da igual, no me importa que haya sido porque lo haya promovido un lobby económico o porque alguien haya podido pensar que es un beneficio electoral, es lo de menos”, ha señalado Gallardón durante su intervención. “Sea este o sea otro, lo único que me da es asco, no me importa”, ha agregado.

A su juicio, no hay “ni uno solo de los motivos que se pueden imaginar” que pueda anteponerse al “deber moral de cualquier ser humano de defender la vida de sus semejantes”.

La intervención de Gallardón en este encuentro se produce una semana antes de la manifestación convocada por el Foro de la Familia para protestar contra el Gobierno por la retirada del anteproyecto de Ley para la Protección del concebido y de los derechos de la mujer embarazada.