Diversos colectivos a favor de la familia presentaron hoy en el Congreso de Perú un millón de firmas en contra del proyecto de ley de "unión civil" homosexual –develado como un "matrimonio" gay encubierto–, con la intención de expresar la voz de la mayoría de peruanos en "defensa de la familia y la vida".

En conferencia de prensa, Carmen Sánchez, de la Coordinadora Nacional Pro-Familia (CONAPFAM), una de las organizaciones que estuvo presente en la entrega de firmas, indicó que su esta plataforma está conformada por "ciudadanos de a pie, padres, madres, hijos, adolescentes, abuelos, abuelas, que queremos manifestar nuestra postura de la defensa de la familia y la vida”.

Queremos reiterarles a las personas homosexuales nuestro afecto y nuestro amor. Los queremos, ustedes y nosotros somos seres humanos”, indicó.

En una carta dirigida a Juan Carlos Eguren, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, que estudiará el proyecto de ley en los próximos días, los defensores de la familia expresaron su "disconformidad y total rechazo al mencionado proyecto, como ciudadano peruano, puesto que atenta contra la naturaleza misma de la familia y el orden natural del matrimonio compuesto por un hombre y una mujer, reconocido por la Constitución Política y el Código Civil”.




Así lo expresaban en el facebook de Las Parejas Reales

En el evento estuvo presente el congresista Julio Rosas, quien aseguró que Perú es "un país que tiene una reserva moral, principios y valores, ahí está la riqueza del Perú”.

"Más del 80 por ciento de peruanos reconoce a la familia que está conformada por el matrimonio entre un hombre y una mujer. Así hemos vivido históricamente y seguiremos viviendo en el país", aseguró.