La mayor cadena de televisión católica del mundo, la EWTN, la llamada "televisión de Madre Angélica", ha entrevistado al cardenal Leo Burke, Prefecto de la Signatura Apostólica, sobre diferentes aspectos de la vida de la Iglesia y, en particular, sobre el texto que el cardenal Kasper presentó en el Vaticano hace unos días y que levantó una gran polémica en la opinión pública al plantear la posibilidad de que algunos divorciados vueltos a casar pudieran acceder a la eucaristía.

Religión en Libertad informó ampliamente sobre este asunto en los reportajes:
 
El cardenal Kasper propone que algunos divorciados vueltos a casar puedan recibir la comunión

Exclusiva: Todo lo que dijo Kasper sobre los divorciados vueltos a casar de forma íntegra

Asimismo, el primer cardenal que contestó públicamente al cardenal Kasper sobre esta cuestión fue el italiano Caffarra, arzobispo de Bolonia:

Caffarra responde a Kasper sobre divorciados y comunión: «La hipocresía no es misericordiosa»

Ahora, otro cardenal, considerado como "ministro del Papa" ha puntualizado públicamente al mencionado Kasper.

Entrevistado por el periodista Raymond Arroyo, el cardenal Burke ha señalado que "el cardenal Kasper se está convirtiendo en un banderín de enganche para personas que creen erróneamente que la práctica de la Iglesia en este sentido podría cambiar".

Asimismo, manifiesta que "el texto del cardenal Kasper no fue bien recibido por todos los cardenales".

Puede ver la parte de la entrevista del cardenal Burke que responde a Kasper en el vídeo que les ofrecemos más abajo.

También les ofrecemos las dos preguntas de la entrevista de Raymond Arroyo al cardenal Burke, transcritas por el portal Infocatólica:

- En mi opinión como canonista, creo que no es posible. Creo que está dando lugar a una gran desilusión potencial, al dar a la gente la idea de que, de algún modo, no podemos defender la verdad sobre el matrimonio. Aquí no estamos hablado de una verdad que se haya ido desarrollando con el tiempo, estamos hablando de las propias palabras del mismo Cristo en el Evangelio, en el que enseñó, y eso nadie lo discute, enseñó la indisolubilidad del matrimonio.

Hay muchas dificultades con el texto del Cardenal Kasper, lo he dicho y lo digo abiertamente, y confío en que, durante los próximos días, a medida que ese texto se va usando más y se está convirtiendo en un banderín de enganche para personas que creen erróneamente que la práctica de la Iglesia en este sentido podría cambiar. Confío en que el error de este texto vaya quedando cada vez más claro.

- Está claro que lo hubo. Supuestamente, la reunión era confidencial, pero el propio Cardenal o alguien, no sé quién, autorizó la publicación del texto, que se ha hecho público, y por lo tanto, uno está obligado a decir que el hecho de que entregara el texto al Colegio Cardenalicio no significa de ningún modo que fuera bien recibido por todos los cardenales.