Ayer comenzó la Fiesta de la Sagrada Familia con la exposición del Santísimo que presidió el Cardenal Rouco. Un total de 33 horas de adoración que se prolongarán hasta mañana. Un acto por las familias necesitadas. Y antes de la Eucaristía del domingo, Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, explicará la misión de las Familias ‘Para el mundo’, al tiempo que varias familias compartirán su experiencia.

El Santísimo fue expuesto en “El Faro Eucarístico”, una estructura gentileza del arquitecto Eduardo Delgado y Granda, diseñada para crear esta capilla en el interior del Domo, de los Jardines del Descubrimiento.



La comunidad de las Hermanitas del Cordero de Madrid fueron las encargadas de cantar durante la celebración y ensalzar con su música y su canto la adoración. Después de la celebración inaugural, el Santísimo va a estar expuesto durante 33 horas para que todas las familias que quieran puedan adorar al Señor, darle gracias por sus familias o pedirle por tantas situaciones dolorosas que atraviesan.

Diversos movimientos, parroquias, congregaciones y realidades eclesiales se están encargando de que el Señor sacramentado no se quede solo en ningún momento. Además, en la carpa hay sacerdotes para confesar a todas aquellas personas que lo deseen.

Mañana, festividad litúrgica de la Sagrada Familia, desde las 10:30 horas comenzarán en la Plaza de Colón los actos previos a la Eucaristía que clausurará la Fiesta de la Familia.

Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, anunciará el Kerigma y explicará el envío de las “Familias para el mundo” a través de las distintas modalidades de evangelización que el Camino lleva a cabo en los cinco continentes. A continuación, varias familias compartirán sus testimonios de vida cristiana, amenizado con villancicos cantados por el coro infantil de Santa Catalina de Labouré. El acto será presentado por el periodista de COPE y Cadena 100, Javi Nieves.

A las 12:00 horas se conectará con el Vaticano para rezar el Ángelus con el Papa Francisco, e inmediatamente comenzará la Eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, y concelebrada por varios obispos españoles y europeos.

Tras la homilía, más de cien familias misioneras del Camino Neocatecumenal serán enviadas por el Arzobispo de Madrid. Los coros de la JMJ y del Camino Neocatecumenal serán los encargados de acompañar la liturgia con el canto.