El pasado 29 de abril se entregaron 320.000 firmas ante la Registraduría en Colombia, más del doble de las requeridas por ley, para inscribir el comité promotor del referendo que busca la prohibición total del aborto en el país.
 
Una vez aprobadas las firmas por el órgano electora, el paso siguiente de la iniciativa, liderada por el Senador José Darío Salazar, del Partido Conservador Colombiano (PCC), será llegar a presentar un millón y medio de rúbricas para apoyar que el Congreso apruebe una ley que convoque el referendo. Salazar se ha opuesto tanto al aborto como, en reciente votación, a la aprobación del mal llamado "matrimonio" homosexual en Colombia.
 
Para el Senador colombiano, la despenalización del aborto en el país fue una "extralimitación" de la Corte Constitucional, lo que debe ser corregido por los ciudadanos.
 
En declaraciones recogidas por el diario El Tiempo, el senador del PCC aseguró que con el referendo "buscamos acabar con el genocidio que está ocurriendo en Colombia con las figuras que se
abrieron para el aborto; por eso queremos poner esta decisión en manos de las familias colombianas". 

Otra política que apoya la lucha contra el aborto en Colombia es la Senadora Claudia Wilches, quien defiende la vida "desde el momento de la concepción hasta la muerte natural".
 
La sociedad colombiana está cada vez más comprometida en la defensa de la vida y la familia, y este sábado 4 de mayo se realizará en distintas ciudades la 7ª Marcha Nacional por el Derecho a la Vida, con miles de manifestantes que defiendan la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
 

Los promotores de la marcha, Unidos por la Vida (www.unidosporlavida.com), que reúne a varias personas y organizaciones de la sociedad civil que apoyan la defensa y promoción de la vida humana y la familia, hicieron un llamado a través de su sitio web para que todo el país rechace “rotundamente el aborto provocado”. 



En un spot promocional, Unidos por la Vida exhorta a todos a participar señalando que “si eres Católico… evangélico… musulmán… judío… ateo y apoyas la vida… no puedes faltar… es más si eres colombiano no puedes faltar… Por la vida, la niñez y la familia”.
 
Los organizadores alientan que “toda Colombia se entere y nadie se quede en sus casas, porque saldremos por los más inocentes de nuestra sociedad, los niños no nacidos y sus madres” y pide “salvar vidas día a día de los más inocentes, de mujeres y de familias del gran holocausto del aborto”.
 
Los asistentes vestirán camisetas rojas y blancas, y en las palmas de las manos tendrán dibujado un corazón de color rojo, también llevaran globos rojos, banderas pro-vidas, y se espera que las familias que vayan con sus bebés, los disfracen de animalitos, portando un letrero que diga “no me mates, soy un conejito”.