Del viernes 7 al domingo 9 de mayo se celebra en el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, y se puede seguir también desde YouTube, un congreso sobre el amor humano y de familia dirigido a "profesores, alumnos de Institutos de la familia, familias y cuantos se ocupan de la Pastoral Familiar", con testimonios y expertos en familia.

Lo organizan la diócesis de Alcalá de Henares (cuyo obispo, Juan Antonio Reig Pla, ha sido durante muchos años el portavoz de asuntos sobre familia en la Conferencia Episcopal Española) y el Proyecto Veritas Amoris, una nueva realidad que reúne a numerosos expertos católicos en pastoral familiar de nivel internacional.

En cierto sentido, este congreso es como una "presentación" de Veritas Amoris como iniciativa internacional que promueve una visión de la familia y el amor según la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II, la teología del amor de Benedicto XVI y la atención a la fragilidad que propone el Papa Francisco.

En su web, Veritas Amoris explica su visión de la familia y la pastoral familiar en estas 12 tesis.

El congreso puede seguirse desde el canal de YouTube del obispado de Alcalá de Henares, aquí

Para inscribirse gratuitamente, haga clic aquí .

PROGRAMA del congreso LA VERDAD Y LA ALEGRÍA DEL AMOR HUMANO

Viernes 7 Mayo

18:30 Acogida19:00 Presentación: Mons. Juan Antonio Reig Pla19:15 Conferencia: ¿Del desierto a la tierra prometida? La profecía de san Juan Pablo II en la crisis actual. Livio Melina 20:00 Diálogo

Sábado 8 Mayo

Mañana 9:00 Eucaristía en la Capilla del Palacio Arzobispal. A continuación el Santísimo quedará expuesto durante todo el día para pedir por los frutos del Congreso 9:45 Conferencia: La esperanza nace de la carne: ¿qué futuro, desde la teología del cuerpo? José Granados10:30 Conferencia: La verdad del amor en el hospital de campaña: ¿qué caminos? Juan José Pérez Soba11:15 Diálogo con los ponentes12:00 Pausa12:30 Testimonio: Ramón Acosta y Rosa Bejarano. A continuación diálogo.

Tarde16:00 Conferencia: Educar en la verdad del amor: el desafío intergeneracional. Eduardo Ortiz16:45 Conferencia: Crisis de identidad y diferencia sexual. Carmen Álvarez 17:30 Diálogo con los ponentes18:00 Pausa18:30 Presentación del Veritas Amoris Project. José Granados – Juan José Pérez Soba – Livio Melina. A continuación diálogo.

Domingo 9 Mayo

10:00 Conferencia: Edificar en tiempos de lucha (Neh4,1-12): la verdad del amor, horizonte de futuro. Livio Melina11:00 Comentario y testimonio: Juan Pardo y Cristina del Río11:30 Diálogo12:00 Pausa12:15 Conclusión del Congreso: Mons. Juan Antonio Reig Pla13:00 Santa Misa en la Catedral-Magistral: Preside Mons. Juan Antonio Reig Pla.

El congreso puede seguirse desde el canal de YouTube del obispado de Alcalá de Henares, aquí

Para inscribirse gratuitamente, haga clic aquí .