El 26 de diciembre Alicia Atkins colgó en su perfil de Facebook la foto que tomó su marido, Randy, durante la cesárea que le fue practicada para traer al mundo a la pequeña Nevaeh. Curiosamente, es ella, y no él, quien se dedica profesionalmente al mundo de la fotografía, pero no estando -como es obvio- en condiciones de hacerla, es el padre de la criatura quien puede presumir de una instantánea que enseguida se ha hecho viral.

Hace algunos años una foto similar dio la vuelta al mundo, pero para el equipo médico mismo fue una sorpresa la situación creada y algo "casi espiritual". "El doctor me llamó y me dijo: ´Mira, está cogiéndome el dedo´. Así que salí corriendo, volví con la cámara y tomé la foto. Me quedé pasmado mirando", recuerda Randy a AzFamily. Confiesa que se puso muy nervioso los segundos antes, mientras se preparaba para el disparo, ante la posibilidad de que se perdiese el momento.

Esto sucedió en octubre, y en principio no pensaron en hacer pública la instantánea fuera de su círculo de familiares y amigos. "No pensábamos que fuese a haber una respuesta tan positiva", dice Alicia ante la veloz difusión de la imagen: "Creímos que a mucha gente le parecería mal, pero todo el mundo piensa que es lo mejor del mundo".

Ya con unas poquitas semanas de edad, Nevaeh, que tiene dos hermanos, posó en su casa, convertida en imprevista estrella gracias al primer gesto que le dedicó al mundo.