Para el próximo 27 de marzo se ha convocado en España una gran manifestación provida organizada por la Plataforma Sí a la Vida. El objetivo será mostrar su rechazo a las “últimas leyes aprobadas, que atentan directamente contra la vida”.

En el marco del Día Internacional de la Vida esta manifestación se celebrará el domingo 27 de marzo a las 12.00 en Madrid, concretamente comenzará en la calle Serrano con Goya y concluirá en la Plaza de Cibeles, donde se realizará un acto con testimonios música y se leerá un manifiesto final firmado por las organizaciones que han convocado esta marcha reivindicativa.

La Plataforma Sí a la Vida está integrada por más de 500 asociaciones que defienden la vida "desde su inicio a su fin natural". Todas ellas se unieron en el año 2011 bajo esta Plataforma para realizar en torno al 25 de marzo, Día Internacional de la Vida, un acto público y unitario para celebrar esta fecha bajo el color "verde esperanza" y bajo el lema 'Sí a la Vida'.

Contra leyes injustas

Debido a la pandemia de la Covid-19, las manifestaciones de los dos últimos años no se pudieron convocar de manera presencial.

Sin embargo, los organizadores señalan que este 2022 saldrán de nuevo a la calle para "pedir respeto por la dignidad de todas las personas" y mostrar "el rechazo a las últimas leyes aprobadas, que atentan directamente contra la vida humana", según han informado los convocantes en un comunicado recogido por Europa Press.

Entre las asociaciones convocantes de la marcha se encuentran: ACdP, la Asociación Europea de Abogados de Familia, el Centro Jurídico Tomás Moro, COFAPA, CONCAPA, la Federación Española de Asociaciones Provida, el Foro de la Familia, la Fundación Jérome Lejeune, Fundación REDMADRE, Fundación Más Futuro, Fundación Villaciscenos, Fundación +Vida, HO-Derecho a vivir, One of Us, NEOS, Profesionales por la Ética y Rescatadores Juan Pablo II, entre otras

El Foro de la Familia, a través de su director Javier Rodríguez, afirma que “el aborto es la gran tragedia inhumana de nuestra época. Pero no únicamente. También al final de la vida humana se produce el mismo fenómeno discriminatorio, esta vez según el eje del estado de salud. El homicidio asistido, denominación exacta de la práctica de la eutanasia, se presenta como «solución» en diversos ordenamientos jurídicos a la realidad incómoda del sufrimiento, como si la vida y dignidad humanas sólo fuesen merecedoras de respeto bajo la condición de que todo vaya según ciertos parámetros de bienestar.

Por ello, Rodríguez recuerda que “aquí y ahora” existen estas “injusticias”. De este modo,  señala que “el 27 de marzo saldremos a la calle de nuevo para volver, una vez más y todas las que haga falta, a clamar por una sociedad más humana, por un mundo mejor. Por un progreso real”.