El servicio de prensa vaticano anuncia que el Papa Francisco ha designado a Aldo Cavalli, veterano diplomático vaticano de 75 años, que desde 2015 era Nuncio en los Países Bajos, como Visitador Apostólico -una especie de inspector o supervisor- para la parroquia de Medjugorje, en Bosnia-Hercegovina, lugar de las supuestas apariciones de la Virgen- por un tiempo indeterminado "ad nutum Sanctae Sedis" (a señal de la Santa Sede, es decir, mientras la Santa Sede lo requiera).

Cavalli sucede al anterior Visitador Apostólico para Medjugorje, el polaco Henryk Hoser, que murió el pasado agosto.

Cuando Hoser fue nombrado la Oficina de Prensa especificó que su función era "exclusivamente pastoral", para hacer un acompañamiento "estable y continuo" de la parroquia y los fieles que acuden al lugar, pero sin investigar la veracidad o el status de las supuestas apariciones.

Aldo Cavalli es licenciado en Teología y Derecho Canónico y graduado en Ciencias Políticas y Sociales. Estudió en el Seminario menor de Bérgamo y luego Teología en el Pontificio Seminario Romano Mayor. Ordenado sacerdote en 1971, en 1975 entró en la Academia Pontificia Eclesiástica, hasta 1979.

En 1979 fue enviado a la nunciatura en Burundi, como secretario de esa misma nunciatura. En 1983 fue llamado a colaborar en la Secretaría de Estado de la Santa Sede hasta 1996. Ese año fue ordenado obispo y Juan Pablo II lo envió como nuncio a Angola y Sao Tomé e Príncipe.

En 2001 llegó como Nuncio a Chile, y en 2007, por decisión de Benedicto XVI, como nuncio en Colombia. En 2013 fue nombrado nuncio en Malta por Benedicto XVI y en 2015 nuncio en los Países Bajos por decisión del Papa Francisco.