Con ocasión del Año de San José convocado por el Papa Francisco en la carta apostólica Patris Corde, la Santa Sede “concede la indulgencia plenaria por el rezo del Santo Rosario en las familias y novios” hasta el 8 de diciembre de 2021.

Indulgencia a los novios para fortalecer su fe

El año dedicado a San José pretende que “cada fiel, siguiendo su ejemplo, pueda fortalecer su vida de fe en el cumplimiento de la voluntad de Dios”. Para ello, “la indulgencia plenaria se concede en las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del Santo Padre)” a todas las familias y novios que recen el Rosario.

“San José propone a los novios rezar juntos para dirigirse con confianza y amor a María” explica la guía del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida para el rezo del Rosario.

Puedes descargar la guía del Rosario para novios aquí

Recrear la familia de Nazaret como modelo de santidad

El documento propone “recrear el ambiente de comunión, amor y amistad que se vivía en la familia de Nazaret”. Destaca a María y José como “modelo concreto y posible de humanidad y santidad, que puede realizarse en nuestra relación de amor con Dios y con las personas que amamos”.

La guía, disponible en español, inglés, italiano, portugués o francés, contiene también intenciones particulares relativas al noviazgo en cada misterio, así como preguntas encaminadas a la oración de los novios. “¿Nuestro vínculo me hace mejor persona? ¿Qué tipo de uniones presenta hoy la sociedad? ¿Cómo queremos que sea la nuestra? o ¿Hemos pensado en prepararnos para recibir el Sacramento de manera responsable?” son tan solo algunas de ellas.

La Sagrada Familia, un modelo concreto y posible de santidad.

San José, patrono de la Iglesia universal

El decreto de la Santa Sede, que marca el inicio de la celebración del año de San José entre el 8 de diciembre de 2020 y 2021, celebra el 150 aniversario de la proclamación de San José como patrono de la Iglesia universal, cuando el Beato Pío IX emitió el decreto Quemadmodum Deus.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida prepara actualmente una guía del Rosario para niños y familias “para que la oración recree en todas nuestras iglesias domésticas el mismo ambiente de amor y amistad que se vivió en la familia de Nazaret”