San Prodóscimo de Padua, obispo. 7 de noviembre. 

Prosdócimo fue ordenado obispo por el mismo San Pedro Apóstol (29 de junio; 18 de noviembre, Dedicación de la Basílica; 18 de enero y 22 de febrero, Cátedras; 1 de agosto, Ad Víncula; 16 de enero, Ad Víncula en la Iglesia Oriental), y enviado a Padua por este mismo para evangelizar la región. le acompañó el diácono San Daniel (3 de enero), que sería martirizado.

En dicha ciudad, el santo convirtió a Santa Justina (7 de octubre), la ilustre mártir paduana. Prodóscimo murió anciano, luego de una ardua labor de evangelización.

Es este uno de esos santos a los que la leyenda sitúa en un tiempo muy anterior a su verdadero momento (2 ó 3 siglos, por lo menos). Suelen ser obispos fundadores o bienechores, a los que se les sitúa generalmente en contacto directo con los apóstoles, discípulos de estos y testigos directos del anuncio de la Palabra del Señor. Esto les da garantías de ser creíbles, así como da antiguedad y ponderancia a la iglesia local.Varios son los casos, en este artículo los he nombrado.


Fuente:
-"Dix mille saints: dictionnaire hagiographique". A. SIGIER. 1991.

A 7 de noviembre además se celebra a
Beato Francisco Palau, carmelita fundador.
San Ernesto de Zwiefalten, abad y mártir.