La sensibilidad con los cristianos de Sara Hernández, la alcaldesa socialista de Getafe, era escasa en 2015 cuando arremetió contra los obispos que criticaban las leyes de ideología de género y sigue siendo escasa seis años después, cuando su alcaldía difunde unas guías sexuales para jóvenes y niños que además de ser zafias y hedonistas son también blasfemas, al insultar la figura de la Virgen María y, en general, las virtudes cristianas ligadas a la familia, el compromiso o la castidad. En general, se usa dinero público para burlarse de la visión cristiana del sexo.

Las guías son tan chuscas y anticatólicas que los obispos de Getafe (Ginés García Beltrán y su auxiliar José Rico Pavés) han tenido que responder con un texto contundente porque, entre otras cosas, esas guías “ridiculizan ofensivamente a la Virgen María” y culpan a la Iglesia de “la violencia del patriarcado contra las mujeres”.

Getafe (185.000 habitantes) es gobernado desde 2015 por una coalición entre el PSOE y Podemos.

Recientemente publicó una serie de guías sexuales "para niñas y adolescentes" titulada “Rebeldes de género”, seis guías financiadas con dinero público del Ministerio de Igualdad (en manos de Podemos, de la ministra Irene Montero, pareja sentimental del expresidente Pablo Iglesias). Las guías animan a las adolescentes a masturbarse, con frases como “apaga la tele y enciende tu clítoris” y las exhortan a rebelarse ante una sociedad “genitalista, androcéntrica, falocéntrica, penetrocéntrica y heteronormativa”.

No es pecado... porque lo dice un folleto de la alcaldesa

La guía “Despatriarcando cuerpos” es la más explícita y dice a las menores que “la masturbación mola” y que sus beneficios incluyen “ponerte de buen humor y no es sucia-pecado-prohibida”.

La alcaldesa Sara Hernández recomendó estas guías para los niños del municipio y las repartió por todas las escuelas de la ciudad.

Las guías son muy hostiles a la visión cristiana de la sexualidad y la familia y lo ejemplifican con la imagen de la Virgen María, pero también como símbolo de las madres abnegadas y entregadas (que les parecen muy mal).

"Cuando la Iglesia tenía todo el poder ideológico, nos impusieron la madre abnegada, todo entrega y sacrificio, sin vida propia y asexual", se ve en una de las guías. La sexualidad católica se resumiría como: "No desearás, no gozarás, por mi culpa, gran culpa, serás casta y pura, no decidirás tu aborto".

Así, con dinero público de todos los españoles se presenta una versión deformada y en negativo de las enseñanzas católicas sobre afectividad, familia y sexualidad.

"Ridiculiza a la Virgen María"

En una nota respaldada por el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, y su auxiliar, José Rico Pavés, se protesta por estas “propuestas partidarias de fuerte sesgo ideológico”. La diócesis lamenta que en las guías se culpe a la Iglesia de “la violencia del patriarcado contra las mujeres” y condenan que se “ridiculiza ofensivamente a la Virgen María propuesta como modelo burlesco de ‘mujer abnegada’”.

La guía además “quebranta el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos y daña gravemente la convivencia”. Los obispos protestan porque la guía da "orientaciones de comportamiento a merced de estadísticas interesadas" con "imposiciones ideológicas”.

El obispo Ginés García en 2018, al poco de llegar a la diócesis de Getafe, con la alcaldesa socialista de la ciudad

Además, los obispos constatan que estos planteamientos materialista y hedonistas ayudan a que haya “cada vez más violencia y abuso, más ofensas y falta de respeto, más desconocimiento y perversión del sentido verdadero de la sexualidad”. “¿Es tan difícil reconocer el fracaso al que están conduciendo los planteamientos de estas guías?”.

"Animamos a padres y docentes que no se dejen arrebatar la libertad de educar en la verdad del amor y de la dignidad humana”, exhortan los obispos.

Como buena propuesta de educación afectivo sexual, los obispos sugieren los materiales El lugar del encuentro”, desarrollados desde la Iglesia española y aprobados por el Dicasterio de Familia de la Santa Sede.

Por su parte, el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, comentó las guías relacionándolas con una ley recientemente aprobada en el Congreso el 15 de abril, la llamada "Ley de Protección Integral del Menor". Argüello dudó de que esta ley "pueda defender a las niñas y adolescentes” de propuestas tan radicales como las de estas guías de ideología sexual y animó a ser "rebeldes del sentido común”. 

No solo han protestado los católicos, sino también ha habido protestas entre cristianos de otras denominaciones, como el pastor protestante Will Graham .

En el vídeo, la alcaldesa de Getafe proclamando su deseo de que todos los "niños y niñas, adolescentes y jóvenes" tengan "relaciones sexuales evidentemente satisfactorias"...