Que alguien diga que rezará por la recuperación de una persona o por las víctimas de una tragedia como la que sucedió recientemente en un colegio de Florida, con el tiroteo que dejó 17 muertos, ya conlleva reproches públicos en Estados Unidos.

Es lo que le ha pasado al actor Chris Pratt, conocido por su papel en Guardianes de la Galaxia o El Mundo de los Dinosaurios, que ha recibido numerosas críticas en las redes sociales por ofrecer oraciones por el director de Hollywood Kevin Smith, que sufrió un infarto al que finalmente sobrevivió.

Estas críticas están marcadas por la guerra que se ha declarado a la oración pública después de que varios políticos de EEUU afirmaran que rezarían por las víctimas del tiroteo de Florida.


Smith informó de su infarto y rápidamente Chris Pratt contestó: “Estoy rezando por ti y voy a seguir haciéndolo”.


Chris Pratt, en la película Guardianes de la Galaxia

Además, en otro mensaje este actor pedía a sus seguidores que se unieran a él en sus oraciones: “Creo en el poder de sanación que tiene la oración: ¿pueden rezar conmigo?”


Sin embargo, la mayoría de las reacciones fueron para criticarle por esta petición. “Esto es legal y todo lo demás…pero son los médicos y enfermeras los que salvan vidas y no las oraciones”, le reprochaba un usuario.

Otro era incluso más duro: “Si usted quiere ayudar, entonces, ayude. Rezar es sólo una manera de fingir que ayuda, mientras no necesita salir de su comodidad”.

Al ver la cantidad de críticas que Chris Pratt recibía salió en su defensa el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn.
 

“Acabo de leer el tuit de Chris Pratt  para Kevin Smith diciendo que rezaría por su amigo y cometí el error de leer los comentarios, muchos de los cuales atacan a Chris por haber dicho que rezaría por él. Creo que la gente no entiende la motivación de los ‘pensamientos y oraciones’ y acaba reaccionando así”, escribía Gunn.

Otros ocho mensajes más quiso escribir para defender a Pratt. Uno de ellos decía: “Nadie espera que Chris Pratt saque a los médicos del camino y realice por su cuenta la cirugía cardíaca a Kevin Smith. Kevin tampoco necesita a Chris para pagar sus cuentas médicas, así que creo que las oraciones de Pratt son apreciadas, como lo que puede hacer en el momento”.