Este lunes 15 de mayo se celebró el Día Internacional de las Familias, establecido por la ONU en 1993, hace casi ya un cuarto de siglo. Sin embargo, esta jornada no tiene ni por asomo la trascendencia de otros días como el Orgullo Gay puesto que los ayuntamientos y el resto de instituciones no se vuelcan en él como con la fiesta LGTB, en la que ondea su emblema junto a las banderas oficiales.

Además de que pocos saben que este lunes se celebraba el día de las familias ninguna institución reivindica en esta jornada el papel fundamental de la familia, es más, trata de menoscabarlo, como lo que ocurrió en las redes sociales de la Policía Nacional.

El departamento de este cuerpo policial aprovechó para hacer apología de la ideología de género lo que generó gran controversia entre los usuarios aprovechando específicamente el Día Internacional de las Familias.

El mensaje más polémico publicado por la Policía Nacional fue el siguiente: “Sea como sea tu familia, velaremos por tus derechos, libertad e igualdad. TOD@S por la tolerancia y el respeto”.  Pero era la imagen que acompañaba al texto la que adoctrinaba de tal forma que incluso justifica hasta delitos penados en España.

En la imagen, los agentes responsables muestran lo que ellos consideran "familias". Desde padre y madre con hijos, a matrimonios homosexuales o parejas del mismo sexo con hijos. Y mucho perro. Este animal aparece como un miembro más de la familia. Eso sí, no aparece ni una sola familia numerosa.


Muy llamativo es también la ilustración de parejas homosexuales embarazadas. En el caso de lesbianas se puede dar mediante algún tipo de fecundación puesto que ellas tienen la matriz pero en el caso de los hombres lo que se deja entrever es la justificación y utilización de los llamados vientres de alquiler, algo ilegal en España pese a los intentos de algunos sectores para que se legalice.

Los lectores pueden creer que quien está detrás de estos mensajes son agentes de Policía veteranos curtidos por años de servicio en la calle. Sin embargo, ellos mismos han publicado una foto del equipo de redes sociales que muestra a un puñado de tuiteros jóvenes que son ahora  policías.