La campaña para defender la Santa Misa que se emite los domingos en La 2 de Televisión Española, frente a los ataques de Podemos no ha sido cosa de un día. Si el pasado domingo la iniciativa de los católicos en las redes sociales, en la que tuvo un papel clave Tamara Falcó, conseguía que la Misa batiese su récord histórico de audiencia, este domingo esta emisión sigue disparada.

Los nuevos ataques de Podemos, que insiste en suprimir este programa, están logrando movilizar a los católicos. El domingo 19 de marzo, la Misa no sólo fue lo más visto en La 2 sino el programa con más audiencia, y con mucha diferencia sobre el resto, de todos los canales de televisión españoles durante la franja de la mañana.

De hecho, la Eucaristía de la televisión pública consiguió un 18,2% de share, es decir, que casi dos de cada diez personas que estaban viendo la televisión en ese momento tenían sintonizada La 2, lo que se traduce en torno a un millón de espectadores.


Mientras tanto, Podemos sigue mostrando su verdadero rostro y este sábado en La Sexta, la nueva portavoz de Podemos en el Congreso y actual novia de Pablo Iglesias, Irene Montero, dejaba caer cuál sería la alternativa a la misa de La 2 los domingos por la mañana.
Cabe recordar que el domingo por la mañana también hay programas para la comunidad musulmana, judía y evangélica cumpliendo así esta cadena como un servicio público.

“Estoy de acuerdo en eliminar la Misa de La 2, porque la televisión pública debe servir para la diversidad cultural y para que nos eduque, en educación sexual o en educación para la ciudadanía”.


Irene Montero ya dijo abiertamente lo que su partido pretende hacer al eliminar la Misa

Educación sexual por la Misa. Esta es la propuesta de Podemos, que además no tiene en cuenta ni el perfil de telespectador de esa franja horaria ni que la Misa cumple como un servicio público para miles de personas que impedidas o enfermas no pueden asistir a misa.

Por otro lado, las palabras de Irene Montero demuestran la confusión que tienen tanto en los términos como en lo que debe ser una televisión pública pues adoctrinar no es educar.