Podemos continúa con su estrategia de acoso y derribo al catolicismo. Tras su propuesta en el Congreso para eliminar la Misa que emite todos los domingos La 2 de Televisión Española, y pedir que numerosos edificios de la Iglesia, como la catedral de Córdoba, pasen a manos del Estado, este jueves ha realizado otro ataque contra la Iglesia.

En este caso ha sido llevado a cabo por José Julio Rodríguez, miembro del consejo ciudadano de Podemos  y ex jefe del Estado Mayor de la Defensa. En una entrevista precisamente en TVE, el exmilitar pedía “quitar” a los capellanes castrenses del Ejército. Y contradiciéndose a sí mismo añadía que "es un servicio que hay que prestar" pero "igual que habría que prestar de otras confesiones religiosas".

Precisamente, y Rodríguez lo sabe, los capellanes militares son una de las figuras más queridas y respetadas entre los militares españoles, llevando a cabo una labor muy importante de acompañamiento con los soldados también en las misiones internacionales.


Numerosos militares acuden a los oficios religiosos presididos por los capellanes castrenses


Siguiendo la línea marcada por Pablo Iglesias, el candidato podemita que no ha conseguido escaño en ninguna de las dos últimas elecciones aun cambiando de circunscripción, afirmaba que en España hace falta desarrolla “una ley de libertad religiosa” pero aclarando que en un Estado “aconfesional y laico” y TVE como "servicio público no debería estar en la línea de una creencia religiosa sino dedicarse a dar información".

Tras reconocer que su madre, ya muy anciana, ve la misa por La 2 afirma que “para dar este servicio existen otras cadenas”.

Rodríguez consideró que lo importante es que con la iniciativa de Podemos sobre la retransmisión de las misas en La 2, "se ha abierto un debate sobre un hecho puntual que debería formar parte de uno más amplio que significa el desarrollo de La Constitución con una ley de libertad religiosa".