El Observatorio contra la Homofobia ha pedido a la Generalitat de Cataluña que intervenga dos colegios de educación diferenciada de Sant Cugat del Vallés. Se trata de los centros Viaró Global School y de La Farga.

Ambos centros tienen un ideario cercano al Opus Dei y el representante de la organización LGTB, Eugeni Rodríguez, asegura que la denuncia se produce porque estos colegios recomiendan contenidos “inapropiados” y “posiblemente homófobos”.

Amparándose en la ley LGTB de Cataluña, los denunciantes piden a la Generalitat que investigue y sancione a ambos colegios. Según informa Forum Libertas, tanto el Observatorio como la diputada del PSC Marta Moreta afirmaron que hasta hace poco los dos centros recomendaban la lectura del libro La moral sexual explicada a los jóvenes (Palabra), escrito por el teólogo belga y ahora arzobispo emérito de Bruselas, monseñor André Leonard.  

[Notificación: El libro es de 1994 y la editorial confirma a ReL que hace varios años que está agotado]

Ambos colegios recomendaban este libro como una lectura espiritual y de formación para los alumnos que así lo deseasen. Sin embargo, el lobby LGTB denuncia que el prelado belga dice que la homosexualidad es una “tendencia anormal”.

Ante la persecución ya iniciada, los dos colegios ya han retirado el libro de las lecturas recomendadas de la web.

Pero esto no es suficiente y la diputada socialista exige actuar ya contra los centros: “La Generalitat debe actuar. No puede ser que se quede al margen porque es un tema muy ético”.

En un resumen del libro, Leonard afirma que “resistirse a una tendencia homosexual” garantiza “muchas posibilidades de que esta tendencia no se haga irreversible ni profunda”.


André Leonard ha sido uno de los obispos que más ataques ha sufrido por defender la doctrina católica

“Será una dificultad, no un grave obstáculo”, explica en línea con lo que enseña el Magisterio de la Iglesia católica. Por otro lado, considera que las relaciones sexuales con personas del mismo sexo corresponden a una “regresión del instinto sexual” y las enmarca en un “clima afectivo tormentoso”.

Además, el arzobispo belga agrega que “la única solución auténticamente cristiana al problema” de la homosexualidad es “la castidad integral”, que es lo que ha enseñado siempre la Iglesia. Exactamente lo mismo, dice, que por aquellos “heterosexuales que no pueden casarse”.

Para monseñor Leonard, un cristiano “está llamado por el Señor a situarse en frente” de realidades como la masturbación, la homosexualidad, la fecundación artificial y el aborto, así como las relaciones pre-matrimoniales, el divorcio y la contracepción.