La censura que están practicando las conocidas como “Big Tech, las grandes empresas tecnológicas que controlan el mundo de internet, ha tenido como última víctima a EWTN, la gran televisión católica del mundo fundada por Madre Angélica.

Si Youtube censuró en Semana Santa las emisiones en español del canal por proyectar dos capítulos del programa Informe Provida, también EWTN en Polonia ha sufrido recientemente la censura por parte de este gigante del portal de vídeos en internet.

En un comunicado, el padre Piotr Wisniowski, director de EWTN Polonia, explica que “con gran alegría y con un regreso a la confianza en el diálogo, quiero anunciar que las conversaciones telefónicas y los correos electrónicos realizados con el equipo de YouTube han tenido el efecto deseado y vuelven a su lugar las transmisiones de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento desde Niepokalanów, difundidas por el canal de la Televisión de la Palabra Eterna EWTN Polonia. El equipo de YouTube ha comunicado que somos propietarios de los derechos de autor de las obras utilizadas en nuestro canal de difusión independiente y que se retiran las sanciones impuestas a nuestro canal”.

En Polonia el pretexto utilizado fue la Adoración emitida en directo desde Niepokalanów

Durante un tiempo, estas emisiones a través de Youtube quedaron bloqueadas por lo que el representante polaco de EWTN informa que ya se puede nuevamente disfrutar de “nuestra Adoración Perpetua desde Niepokalanów y de todas las demás transmisiones y emisiones en el canal de YouTube de EWTN Polonia".

Además, asegura que “a petición expresa del equipo polaco de YouTube, habrá una conversación con nuestro canal EWTN Polonia sobre cómo prevenir problemas similares en el futuro”.

En el caso de EWTN de habla hispana, la censura vino motivada por su contenido provida. La censura de las Big Tech es particularmente intensa contra esta cultura de la vida. Tanto, que recientemente esa red social fue más allá de una mera penalización y, con la excusa de la dogmática oficial sobre el coronavirus, eliminó todos los vídeos de la plataforma LifeSite.