Activo usuario de Twitter, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, tuiteó el sábado por la tarde un mensaje recordando el llamado a la precaución del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, quien hace unas semanas preguntaba respecto a las multitudes que intentan entrar en Europa desde Oriente Medio, Asia y África: “¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio? ¿Dónde quedará Europa dentro de unos años?”

Tras recordar esta declaración, Munilla adjuntó otra imagen en su mensaje de ayer en la que se atribuía a un atacante un pasaporte sirio aparecido en uno de los ataques del pasado viernes en París. El obispo de San Sebastián recuerda: “El cardenal Cañizares fue injuriado por alertarnos del peligro. ¡Cuántas lecciones nos da la historia”.











La utilización por parte de los terroristas de la ola de refugiados ha sido señalada en otros ambientes. Así, el diario británico Daily Mail, en su dominical, asegura que 2 de los teroristas entraron por Grecia con la oleada de refugiados y lo lleva a portada: "Yihadistas de París entraron como falsos refugiados".



En ReL publicamos al respecto un artículo sobre los valores de la población iraquí (respecto a la violencia, la imposición de la sharia, etc...) mostrando que un porcentaje significativo de personas de ese origen son cercanas a las ideología que nutren el yihadismo. Se puede leer aquí, con el título ¿Qué porcentaje de refugiados defiende el matar apóstatas o lapidar adúlteras? Un estudio lo revela