El gobierno municipal socialista se volcará en la colocación de banderas arcoíris en toda la ciudad con motivo del Día del Orgullo Gay.

Lo pidió IU, cuyos dos concejales votaron a favor de la investidura de Juan Espadas como alcalde, y apenas dos horas después contestó la concejal socialista Myriam Díaz doblando la apuesta.

Los comunistas pedían que esta bandera se colocara en el Ayuntamiento. Díaz, que es la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, anunció que no sólo se izará en la Casa Consistorial, sino que también ondeará en la rotonda del cruce entre la avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo y en todos los centros cívicos de la ciudad.

Además, Myriam Díaz denunció a Europa Press que después de desembarcar en lel gobierno, los socialistas han descubierto que la bandera multicolor que antiguamente se izaba en el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI está ilocalizable. «No la tenemos. No se sabe dónde está», lamentó.

Pero asegura que se pondrá porque es un «compromiso» electoral del PSOE izar esta bandera con motivo del 28 de junio.

Díaz explicó que la Asociación Adriano-Antinoo ha cedido una bandera al Ayuntamiento, que también ha adquirido otras banderas, al objeto de que ondee ya en el mástil principal del Ayuntamiento y en el resto de ubicaciones previstas.

«La bandera es el símbolo, pero el Ayuntamiento va a trabajar de forma directa con las asociaciones del sector, a través de un consejo municipal que reúna a las organizaciones LGTB», añadió la concejal.

Horas antes, el portavoz de IU, Daniel González Rojas, reclamó su colocación acusando a Zoido de haberla quitado durante su mandato pese a qué sí ponía «otras como la del Pueblo Gitano», algo que sólo sucedió en una ocasión y no volvió a repetirse porque la normativa prohíbe que en el Ayuntamiento ondeen banderas que no sean las puramente institucionales.