Hay elecciones en la región de Madrid dentro de un mes, la lucha por el voto es reñida, pero no parece que eso anime a los políticos del PP o del PSOE a felicitar la Pascua a los cristianos.

Ni el Twitter de Pablo Casado, presidente del PP, ni en el del Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la presidencia regional de Madrid, ni en la cuenta del candidato socialista, Ángel Gabilondo (que fue religioso corazonista en los años 70 y tiene una hermana misionera), ni en la cuenta de Salvador Illa (que se declara católico socialista y pide que le voten como presidente de la Generalitat en Cataluña) ni en la del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ateo declarado, hay felicitaciones para los cristianos que celebran la Pascua de resurrección, la más grande de las fiestas cristianas, tras los ayunos y esfuerzos de Cuaresma y Semana Santa.

Tampoco las redes el Ministerio de Exteriores felicitan la Pascua a los 1.300 millones de católicos y 800 millones de protestantes que estos días celebran la Pascua (los ortodoxos lo harán dentro de varias semanas, según el calendario juliano).

Lo curioso es que el Ministerio de Exteriores español sí felicita el inicio de Ramadán (pero no el Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma, ni ninguna otra fiesta cristiana). Por ejemplo, lo hizo el 23 de abril de 2020 con su mensaje: "¡Feliz #Ramadán a todos nuestros amigos musulmanes! En su comienzo atípico este año, saludamos a los miles de ciudadanos que celebran desde hoy, en #España y el mundo, este periodo central de su fe". Pero nada similar desea a los cristianos.

Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, suele felicitar no el inicio de Ramadán, sino el final, la fiesta de Eid al Fitr

En cambio, Pedro Sánchez nunca ha felicitado a los españoles católicos (ni protestantes ni ortodoxos) por la Pascua o el Domingo de Resurrección. Tampoco esta segunda Semana Santa y Pascua de pandemia y restricciones.

Pedro Sánchez, además, en Navidad siempre evita la palabra "Navidad" y habla sólo de "fiestas". Otros años (por ejemplo, en 2018), ha felicitado el 15 de agosto, fiesta de la Asunción de la Virgen, hablando de todo, menos de la Asunción y la Virgen. ¿Olvido? ¿O una actitud declaradamente despreciativa hacia los creyentes en Cristo?

Este año hay 2 políticos de relevancia en España que han felicitado la Pascua de Resurrección: el presidente de Vox, Santiago Abascal, e Iván Espinosa de los Monteros, diputado y vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido (mencionando, curiosamente, a los no creyentes).