Las declaraciones del científico y ateo Richard Dawkinshan dado la vuelta al mundo tras asegurar por Twitter que es “inmoral” que no se aborte a los niños con síndrome de Down. A través de la red social hizo una defensa a ultranza del asesinato masivo de seres humanos, es decir, de la eugenesia.
 
Sus provocadoras declaraciones, de las que él mismodecía que eran “muy civilizadas”, encontró rápidamente la respuesta de miles de personas, que criticaban y cuestionaban sus planteamientos. Con varios de ellos discutió en Twitter.
 
Sin embargo, la repercusión de la polémica ha sido mundial y una de las personas que ha contestado a Dawkins ha sido Sarah Palin, exgobernadora de Alaska y que disputó la candidatura a la presidencia de EEUU en el seno del Partido Republicano.

Palin es una declarada provida y es además madre de un niño con síndrome de Down. De ahí que las palabras del ateista británico le tocaran de manera tan cercana. De este modo, en su perfil de Facebook, la política estadounidense le dirige unas palabras a Dawkins y le dice que le permitiría que conociera a su hijo si se comprometiera a “abrir su mente, sus ojos y su corazón” a un ejemplo de la “belleza absoluta”.

Además, Palin se permite tirar de ironía y afirma que en su solicitud a Dawkins en el que le pide ser tolerante tendría que advertir igualmente a su hijo Trig de que también lo sea puesto que puede percibir superficialmente a Dawkins como “un poco raro”. “Me aseguraré de que sea amable”, afirma Palin antes de despedirse del científico en nombre de su familia.