Los islamistas de Irak han puesto en internet un video con la decapitación del periodistas americano James Fole por manos de un miliciano el ISI vestido con el uniforme negro. El periodista free lance Fole, fue secuestrado en Siria en el 2012.

El video de 4,40 minutos puesto en la web de los jihadistas del Estado Islámico se titutla: “Mensaje a Estados Unidos” y comienzacon el discurso del presidente Barack Obama, realizado el pasado 7 de agosto, cuando anunció el comienzo de los bombardeos contra el Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, destinado a detener el avance de las tropas islámicas hacia Kurdistán y dar asistencia humanitaria a los miles de desplazados.
 
Foley, vestido con una túnica anaranjada y en el desierto, pide a su familia que se opongan a las autoridades de Estados Unidos, y que no acepten una indemnización del Gobierno que con el ataque a Irak ha puesto “el último clavo en su ataúd”. Y se dirige también a su hermanos que es piloto de la aviación pidiéndole que no acepte bombardear.
 
"Desearía ver a mi familia de nuevo, pero ese barco ya ha zarpado" dice Fole antes de ser brutalmente decapitado con un cuchillo. 
 
Por su parte el hombre encapuchado, hablando en inglés amenaza a Estados Unidos y añade que  “cualquier agresión contra estado islámico es una agresión contra todos los musulmanes que han aceptado el califato islámico como su líder”.
 
En sobre impresión se lee al inicio del video: “Las operaciones militares contra el estado islámico” ponen a Estados Unidos en un plano resbaladizo hacia un nuevo frente de guerra contra los musulmanes”.
 
En el video muestran también a otro periodista estadounidense, Steven Joel Sotloff, secuestrado en Siria y un miliciano del Isis que dice: “La vida de este ciudadano, depende Obama, de tus próximas decisiones”.
 
El servicio de inteligencia de Estados Unidos está verificando la autenticidad de la filmación si bien las imágenes parecen no dejar dudas. El periodista fue decapitado por el miliciano, no con un sólo golpe, sino con un cuchillo y con una cierta dificultad.
 
Mientras tanto siguen los bombardeos de Estados Unidos para dar apoyo a las fuerzas de Bagdad para retomar los territorios tomados por los integralistas.