Un año después de que Rajoy diera órdenes a las autoridades del PP de que se volcaran con el Orgullo Gay en Madrid (como explicó Andrea Levy) y tres años después de que toda la cúpula del PP acudiera con boato a la boda gay de su jerarca Javier Maroto, el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido suplica que la organización del Orgullo Gay le deje acudir en lugar preferente a estos festejos en los que la sobriedad y el decoro no son un valor. 

Para ello, el periódico ABC, cercano al partido, ha publicado una lista de 35 servicios que el PP de la región de Madrid ha hecho durante los últimos años al lobby LGTBI, con dinero y recursos de todos los ciudadanos.

Les recuerda que solo en 2017 dieron casi 360.000 euros de todos los madrileños a "proyectos" de entidades afines al entorno de ideología LGTBI.

Con todo, los organizadores del Orgullo Gay responden que nadie del PP podrá ir en cabecera porque «no ha habido avances, solo pinceladas muy escasas, mínimas» a la Ley de Transexualidad de la Comunidad. Los 35 servicios prestados les parecen pocos.

Propaganda de adhesión en Twitter del PP y sus juventudes, Nuevas Generaciones, al Orgullo Gay

Reproducimos la lista de 35 servicios del PP de la región de Madrid a los lobbies gays, tal como aparecen en el diario ABC:

***

- Ley de protección contra la discriminación y por la igualdad de trato LGTB. Era un compromiso electoral del PP (el número 156 de su programa) y fue aprobada en julio de 2016 por unanimidad de todos los grupos políticos.

Ley integral de transexualidad: también recogida en el programa electoral popular (compromiso número 157), establece medidas como la acción positiva y la formación en los siguientes ámbitos: social; sanitario, discapacidad y diversidad funcional; familiar; infancia, adolescencia, juventud; educativo; laboral; ocio, cultura y deporte; inmigración y asilo; cooperación internacional: VIH, derecho de admisión y consumo. Contempla la puesta en marcha de planes de acción y de protocolos en casos de acoso escolar o bullying y de violencia hacia las personas transexuales.

Protocolo de atención a las víctimas LGTBI: cuentan con una atención personalizada a través del Centro de Emergencias 112 y las Unidades Móviles de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid, actuando como dispositivo público de atención las 24 horas del día los 365 días del año.

- El Gobierno regional está trabajando en la creación de una Oficina de Atención a las Víctimas de LGTBIfobia en la Comunidad de Madrid, que atenderá los supuestos de agresiones y cualquier otro tipo de discriminación, acoso o trato degradante derivado de la orientación sexual o de la identidad o expresión de género.

- Se realizan acciones de coordinación con entidades sociales como Arcópoli, Fundación 26 de Diciembre o COGAM.

- Se firmó en marzo de 2017 un convenio marco con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en materia de políticas sociales, que recoge, en el ámbito de los programas de atención al colectivo LGTBI una serie de medidas que permitan una asistencia y apoyo más eficaz a las víctimas de agresiones, discriminación y delitos de odio por causa de su orientación e identidad sexual.

Apertura 24 horas del Metro de Madrid, por primera vez en su historia, con motivo de la celebración del World Pride 2017. La Comunidad de Madrid puso en marcha un dispositivo especial que reforzaba la Sanidad, el Centro de Emergencias 112 y el Transporte. el Ejecutivo autonómico modificaba la normativa de apertura de locales para que se ampliara en una hora el horario esos días, y en las fechas que los ayuntamientos consideren de interés.

- La Comunidad de Madrid cuenta con el único servicio público de España especializado en la atención a personas LGTBI. Este Programa LGTBI ha sido elegido «modelo de buenas prácticas» por el Consejo de Europa en 2014. Desde su creación en el año 2002 este Programa presta una atención integral a personas LGTBI y a sus familias y entorno relacional.

- Atención a personas sin hogar: 8 plazas residenciales para personas LGTBI en situación de vulnerabilidad social, en coordinación con la Fundación San Martín de Porres y la Fundación Eddy-G.

Atención a mayores: La Comunidad de Madrid ha cedido gratuitamente el uso del edificio situado en la calle Arroyo Bueno, 20-22, a la Fundación 26 de diciembre, para destinarlo a residencia y centro de día especializado en personas mayores LGTBI.

Protección de la Diversidad Familiar: Se ha incorporado al Consejo de Atención a la Infancia y a la Adolescencia una entidad que trabaja con familias LGTBI con menores.

- Desde 2015, el Programa Madrileño de Información y Atención LGTBI ha multiplicado por cuatro las acciones formativas y de sensibilización.

- En 2017, la Comunidad de Madrid ha subvencionado 11 proyectos a entidades que trabajan con personas LGTBI, por un importe de 358.000 euros.

Subvenciones en materia de prevención de VIH/SIDA: A asociaciones sin ánimo de lucro para programas de prevención y diagnóstico precoz de VIH/SIDA e infecciones de transmisión sexual (con una dotación de 500.000 euros en 2018); así como para proyectos asistenciales a favor de personas afectadas por VIH/SIDA (240.000 euros en 2018).

- Asistencia sanitaria para personas transexuales, proporcionando los tratamientos hormonales, quirúrgicos o protésicos necesarios, así como el acompañamiento psicológico que precisen. En el ámbito reproductivo y sexual: para cualquier paciente, no solo transexual o intersexual. Y a menores transexuales

- Inclusión de la realidad LGTBI en los Planes de Estudio: Los currículos y programas educativos deberán contener pedagogías adecuadas para el reconocimiento y respeto de las personas LGTBI, en Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato. En abril de 2018 se aprobaron los decretos que modifican los contenidos educativos de acuerdo con la ley LGTBI.

Acoso Escolar: Se pondrá en marcha un protocolo específico para la alerta, identificación, asistencia y protección en el caso de acoso escolar por motivos de orientación sexual, identidad o expresión de género.

Una hora más de Metro del 7 al 8 de julio: Metro quiere prolongar una hora más (hasta las 2:33) durante la madrugada del 7 al 8 de julio para favorecer la movilidad en la capital ante la gran afluencia de personas que se prevé por este evento. También se reforzará el servicio el sábado por la tarde con motivo de la manifestación del Orgullo.

- Plan de movilidad del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, junto con los distintos operadores de transporte público que atienden la movilidad en la Comunidad de Madrid, (Metro, EMT, autobuses interurbanos y Cercanías) para mejorar los desplazamientos de todas las personas que utilicen el transporte público mientras dure el MADO 2018.

- Firme compromiso de Metro de Madrid con la sensibilización para evitar discriminaciones y los prejuicios por cualquier motivo. Se han llevado a cabo campañas como «Si te agreden, llama al 112», con la que se daba difusión al Observatorio, servicio complementario al 112 cuyo principal objetivo es establecer una red de trabajo en la Comunidad de Madrid para registrar, denunciar y luchar contra los delitos de odio contra el colectivo LGTBI; «El orgullo viaja en Metro», puesta en marcha en el año 2015 coincidiendo con la celebración de la fiesta del Orgullo; y «Por la igualdad real de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales», en la que participaron hasta cinco asociaciones de la Comunidad de Madrid.

Acuerdo de patrocinio con MADO Madrid Orgullo 2018. Está dotado con 150.000 euros, y tiene las siguientes contraprestaciones: inserción del logotipo de la CM como patrocinador institucional en soportes publicitarios (web MADO, programa de mano oficial y lonas de los 3 escenarios); «Naming» del Escenario Puerta del Sol como «Escenario Comunidad de Madrid». Inserciones publicitarias en el programa de mano oficial e inserción en la web y el programa de mano de las actividades culturales realizadas por nuestra Consejería durante MADO 2018. Campañas de publicidad turística nacionales e internacionales con un sesgo «gay friendly». Este año se ha renovado la imagen de la Comunidad de Madrid como destino turístico y para ello, se ha encargado al cineasta Juanma Carrillo un cortometraje en el que el colectivo LGTBI está presente.

- Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M): Exposición «Elements of Vogue»; concierto de Linn Da Quebrada, bailarina, compositora y performer, y «Encuentro Q» sobre la investigación y las pedagogías queer.

- Sala de Arte Joven: Exposición «The Futch». En la jerga del colectivo LGTBIQ, este término define a aquellas lesbianas con un aspecto entre femenino (femme) y masculino (butch).

- Teatros del Canal: Del 3 a 8 de julio, «Dados», de José Padilla / Ventrículo Veloz. Un viaje hacia el encuentro con nuestra identidad y a nuestro derecho a ser quien de verdad somos.

Clásicos en Alcalá 2018: Taller de Alberto Velasco basado en la homofilia del Renacimiento (El término homosexual no se acuñó hasta el S. XIX) y su legado en literatura, pintura, escultura.

- Red de teatros de la Comunidad de Madrid: Programación de espectáculos de temática LGTBI.

- Centro Cultural Pilar Miró: Muestra de cine lésbico y exposiciones.

- Cine: 3ª edición Cinema Pride, del 25 a 29 de junio, organizada por la CM junto con la Fundación Triángulo Madrid y LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid. Apoyo al festival Lesgaicinemad a través de la línea de ayudas anual a entidades culturales sin ánimo de lucro.

- Fotografía: Apoyo al proyecto fotográfico sobre infancia y adolescencia trans Presente, Futuro, de Topacio Fresh y Gorka Postigo. Se presentó el 14 de junio en la Fresh Gallery dentro del marco de PhotoEspaña 2018.

- Las bibliotecas de la región cuentan con una amplia selección de materiales sobre identidad de género. Asimismo, se realizan acciones culturales en las que se da visibilidad al colectivo LGTBi. Cada biblioteca tiene un «Espacio LGTBIQ» dedicado al colectivo. También se ha colaborado con la librería Berkana para ampliar la selección de títulos.

- Se ha participado en las IX Jornadas Internacionales de Experiencias Bibliotecarias celebradas el día 9 de mayo con el lema «Cabemos todos: diversidad e inclusión en bibliotecas donde se informó de que en la Red Servicio Público de Lectura de la Comunidad de Madrid hay una colección LGTBIQ».

- De acuerdo con lo previsto en el Protocolo de Colaboración firmado a finales de 2017, con la Asociación Deporte y Diversidad, en los meses de marzo y abril se impartieron las primeras jornadas formativas específicas en el ámbito deportivo, a las que han asistido más de 70 profesionales del deporte.

- Se han patrocinado los «Juegos del Orgullo 2018» del 8 a 10 de junio. Y en 2017, la 7ª edición del campeonato de rugby gay inclusivo denominado «Union Cup».

- La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes forma parte de la Comisión Interdepartamental de Seguimiento y Coordinación de las políticas LGTBI, y del Grupo de Trabajo que está realizando las labores previas al desarrollo reglamentario de las Leyes aprobadas en 2016.

El Orgullo Gay de 2017 con los políticos bailando en Telemadrid