Eran 50 veces más que la activista "femen" de Colonia, pero como no enseñaban los pechos han tenido poca resonancia mediática. Sin embargo, crean un precedente feo y contrario al espíritu navideño: 50 activistas pro-aborto con pancartas y carteles interrumpieron la Misa del Gallo en la parroquia de San Félix de Sabadell (diócesis de Terrassa, cerca de Barcelona), ocuparon la zona del altar y desde allí gritaron y vociferaron a favor del aborto y con eslóganes cristianófobos.

Mosén Catarineu, el sacerdote que presidía la misa, explicó a "Catalunya Informació" que el incidente sucedió cuando se estaba leyendo la primera lectura y un grupo de "una cincuentena de personas, o un poco más, entraron con unas grandes pancartas a favor del aborto".

El cura señaló que no llegó a haber violencia física, pero durante 15 minutos la libertad religiosa de los feligreses quedó violada e interrumpida con gritos, groserías y eslóganes anti-vida, que no encajan nada con el espíritu de la Nochebuena, una fiesta que celebra precisamente el nacimiento de un Niño en condiciones precarias y difíciles.

Aunque responsables de la parroquia avisaron a la policía autonómica, los Mossos d´Esquadra, éstos se tomaron su tiempo y cuando llegaron los vándalos ya se habían ido.

Los abortistas grabaron el siguiente vídeo con su "hazaña", que recoge perfectamente el ambiente de imposición y coacción contra la libertad de culto y la respuesta pacífica de los cristianos ante la agresión.