Alfredo Perez Rubalcaba, el líder del Partiado Socialista Obrero Español, ha anunciado este sábado "formalmente" que el PSOE va a denunciar los acuerdos de España con la Santa Sede cuando vuelva al gobierno.

Son unos acuerdo vigentes entre ambos Estados desde 1978: los socialistas han gobernado 5 mandatos con ellos sin que les molestasen. ¿Y ahora?

Durante una intervención en una conferencia que debía tratar sobre mejorar las estructuras del partido, en Oviedo, Rubalcaba ha pedido que no se tome "a broma" la amenaza porque es "irreversible".

Las reformas de la educación y de la ley del aborto que anuncia el Partido Popular (según Rubalcaba, presionado por la Iglesia), devuelven a España "a los debates de los años 80", dijo.   

Entonces, los socialistas no denunciaron unos acuerdos del año 78 pero la involucion "ideológica" a la que el PP quiere llevar el país hace que el PSOE se replantee su posición.

"Es verdad que la Iglesia ha ganado", advirtió, pero el PSOE "ya nunca va a dejar" de exigir la ruptura de esos acuerdos con el Vaticano "y volveremos a gobernar".

"La Ley Wert tiene fecha de caducidad. Le digo a las editoriales que no cambien los libros de texto porque la vamos a cambiar" al volver al poder, recalco el líder socialista.