El feminismo radical está en auge auspiciado desde las propias instituciones públicas. Un ejemplo de esto es lo que ha ocurrido en un instituto de la localidad onubense de Puebla de Guzmán, concretamente en el IES Andévalo.

En este centro el viernes 8 de marzo, Día de la Mujer, actualmente instrumentalizado políticamente por el feminismo más radical y la izquierda, se han organizado una serie de actividades para conmemorar este día.

"El hombre tiene privilegios"

Sin embargo, uno de los puntos centrales será mostrar los "privilegios" de los varones en la historia y penalizarlos. Para ello, este instituto quitará parte del recreo a los chicos pero no a las chicas. Según han declarado desde el centro a Libertad Digital, se hará así para que los alumnos varones comprueben “cómo ante el mismo trabajo y las mismas obligaciones, el hombre tiene privilegios respecto a la mujer”.

La polémica ha saltado a los medios de comunicación nacionales al conocerse la circular que el instituto ha enviado a los profesores de cara a los actos del 8-M.

¿Circular en favor de la igualdad?

Es precisamente el punto 4 de esta circular el que arremete contra los alumnos varones por el hecho de serlo.

Dice así:

“A las 11.10 tocará la sirena, el viernes 8 de marzo, en ese momento el profesorado entregará a las alumnas (SÓLO A LAS CHICAS) de la clase en la que esté impartiendo su materia, los marcapáginas que previamente se les habrá dado.

»Tras dar el marcapáginas a las alumnas (A LOS CHICOS NO), las chicas podrán iniciar su recreo. Previamente, el profesorado deberá haber comentado (mientras reparte las marcapáginas), que este hecho de que las chicas puedan salir al patio y los chicos no, se hace para que los chicos y chicas, comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde simplemente por el sexo se le ha prohibido hacer determinadas tareas, algo totalmente injusto, pero que sucedía. (Y sigue sucediendo en determinados países)”.

Desde el instituto aseguran que se está haciendo una “interpretación maliciosa” de los hechos. Y recalcan que “el alumnado va a tener su recreo correspondiendo” a excepción de esos cinco minutos que no tendrán los niños.