"La publicidad volverá porque el tiempo lo pone todo en su sitio". Así ha respondido el presentador de La Noria de Tele 5, Jordi González, al recoger un premio en la gala de Protagonistas de manos del periodista Luis del Olmo, ante la ola de críticas de la que ha sido objeto tanto él como el programa, uno de los iconos de la telebasura en España, por haber emitido una entrevista con la madre de El Cuco, uno de los encubridores del asesinato de la joven Marta del Castillo y por la que Rosalía García cobró, según la productora del programa, en torno a los 9.000 euros.

Más de una veintena de anunciantes anunciaron su retiro de La Noria con pérdidas millonarias para la cadena televisiva propiedad de Silvio Berlusconi, que se viene planteando la retirada del espacio de su programación.

Así lo ha señalado el periodista catalán En otro momento, esta vez en "El mon a Rac 1", el presentador ha defendido su programa y ha asegurado que desde ´La Noria´ se han equivocado a veces y han pisado líneas que no debían. "Pero en este caso no, por eso nadie ha pedido que se pida perdón".

"No me escandaliza que esta señora cobre", ha asegurado en referencia a la madre de El Cuco. "Cobrar en televisión no es noticia, es como decir que la han maquillado antes de ir al plató".

Sobre la controversia, González ha asegurado que pertenece solo al pequeño mundo formado por publicistas y periodistas. "La audiencia solamente ha notado esta semana que no ha tenido tiempo para ir a hacer pipí". Según el presentador los espectadores no le han dicho nada por la calle y que los buenos datos dan a entender que "no hay tanto rechazo hacia ´La Noria´".

González cree que al programa aún le queda mucho tiempo de vida. "Habrá un momento de inflexión y esto quedará como una anécdota".


"Este ensañamiento está orquestado. Es evidente. Solo hay que pensar a quién beneficia que nos retiren publicidad", ha dicho el periodista.