El domingo 21 de noviembre, el sacerdote y rector de la Misión Católica Polaca en Argentina, Jorge Jacek Twarog, denunció el robo de una reliquia de san Juan Pablo II situada en la basílica bonaerense del Santísimo Sacramento (Argentina).

La reliquia consiste en un cuadro con sangre del papa polaco y llegó a Argentina en 2016 en respuesta a la petición de Julia Tiraboschi, presidenta del grupo de oración “Hijos Espirituales de Juan Pablo II”.

La pieza sagrada se encontraba en la nave central del templo desde hace cinco años y fue donada por el arzobispo emérito de Cracovia, Estanislao Dziwisz, que fue secretario privado de Karol Wojtyla (luego Juan Pablo II) durante cuatro décadas.

El sacerdote Jorge Jacek Twarog llama a la oración de los fieles para recuperar la reliquia robada de san Juan Pablo II.

El 22 de octubre pasado, fecha en que la Iglesia celebra al santo polaco, la reliquia fue expuesta en el altar de la basílica para la veneración de los fieles, inserta en una caja cuadrada con marco dorado y montada en una representación de metal del escudo del Papa.

El conjunto de fieles y el párroco del lugar, el sacerdote Rafael Cáceres Olave han hecho un llamamiento para buscar y encontrar la reliquia, así como para rezar por su pronta recuperación, informa el diario local Todojujuy.

Además, pidieron colaboración en la difusión del robo, para que más personas sepan lo sucedido.

El sacerdote y rector de la Misión Católica Polaca en Argentina, Jorge Jacek Twarog, recuerda a San Juan Pablo II en el centenario de su nacimiento.