Benedicto XVI ha celebrado misa este viernes, 19 de junio de 2020, cuando la Iglesia festeja el día del Sagrado Corazón, con su hermano mayor Georg, de 96 años, que se encuentra muy enfermo, según ha indicado la diócesis de Ratisbona en un comunicado. El Papa emérito viajó desde el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano donde vive recluido en oración hasta su ciudad natal para acompañar en estos momentos a su hermano mayor. Benedicto XVI aterrizó en Munich el jueves a las 11:45 horas, en donde fue recibido por el obispo de Ratisbona, Rudolf Voderholzer, que lo acompañó hasta la ciudad.

Los hermanos han celebrado misa juntos en casa de Georg, en un encuentro que, según ha indicado la diócesis, "podría ser la última vez en que los hermanos, Georg y Joseph Ratzinger, se vean en este mundo".

Por su parte, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, aclaró que Benedicto XVI permanecerá en Alemania "el tiempo que sea necesario" y se quedará en el seminario de la diócesis de Ratisbona. Se trata de la primera vez que Benedicto XVI viaja fuera de Italia. La última vez que salió del país fue en 2012 cuando viajó al Líbano. El Papa emérito cumplió 93 años el pasado 16 de abril.