Fue uno de los rostros más populares y queridos de la televisión española, presentadora, directora, guionista y coproductora de programas de TV, además de, pianista, modelo y actriz. Pilar Soto lo tenía todo pero en 2004, en la cumbre del éxito, desapareció del mundo de la pantalla. Una gravísima bulimia ocultaba una terrible soledad y sufrimiento. En un año ingresó 82 veces en el hospital. Cristo fue su medicina y ahora dedica su vida a él por lo que no duda en dar su testimonio las veces que sea necesario.

Lo hará por ejemplo el próximo sábado 22 de abril en la Vigilia de testimonio, adoración y alabanza Asalto al Cielo, en la parroquia de Colmenar del Arroyo (Madrid) (Plaza de España, s/n). (Ver abajo el programa del acto.)

Pilar Soto todavía recuerda cómo cayó en las redes de la bulimia: "En 2004 estaba muy enferma, por eso acepté entrar en un 'reality' como 'La isla de los famosos". "El plan, para mí, era perfecto. No se comía y encima trabajaba. Nadie se daría cuenta de lo que pasaba".

Sin embargo, ocurrió lo que tenía que ocurrir. Pilar, acribillada por los mosquitos jejenes en la isla caribeña, tocó fondo: "Estar allí fue una decisión catastrófica para mi salud y para mi carrera". Tuvo que dejar el programa. "Ese mismo año ingresé hasta 82 veces en un hospital. Llegué a pesar 37 kilos y mido 1,70. Fue horrible".



Una noche perdió el conocimiento y se descubrió en un hospital al borde de la muerte. Los médicos nada podían hacer. Le ofrecieron llamar a alguien. Entonces, desde el silencio empezó a rezar como cuando era niña, y llamó a Cristo.

La cruz de Cristo
Soto cuenta que tuvo una visión interior de Cristo crucificado. Esta visión la consoló, la fortaleció, y la salvó de la muerte: "Estaba en la cama, sabía que me moría. No podía ni hablar. Escuchaba los latidos de mi corazón y... de pronto vi a Cristo en la cruz".

Entonces comenzó su búsqueda  espiritual: "Necesitaba resolver el pasado, perdonarme a mí misma". Este acontecimiento transformó radicalmente la vida de Pilar.  Su encuentro con Cristo produjo en ella una profunda conversión y se entregó a Cristo como terciaria franciscana.

Hoy, su vida es Cristo, y aún cuando sigue teniendo pasión por su profesión, es una mujer nueva: "Sigo siendo la misma, me sigue encantando mi profesión, ser actriz, pero ahora vivo conforme a mis principios y mi fe. Siempre he buscado algo más. Cristo me salvó la vida".



Un libro sobre su conversión
Además, quiere compartir su testimonio con todo el mundo y para ello ha escrito Conversión (Sekotia), una novela autobiográfica en la que que narra el camino de su conversión. Estará disponible en algunas librerías a partir de 22 de abril y en toda España la última semana de abril.

Pilar Soto compartirá el testimonio de su encuentro con Cristo el sábado 22 de abril, fiesta de la Divina Misericordia, en el Asalto al Cielo, en la Parroquia Asunción de Ntra. Señora de Colmenar del Arroyo (Pza de España s/n, Madrid). Los que quieran podrán adquirir en la parroquia ejemplares de su novela.
 
Programa 
17h. Rosario;
18h. Testimonio;
19h. Adoración
20h. Misa.
La parroquia invita especialmente a aquellos que están pasando momentos de dificultad y sufrimiento, están buscando a Dios o quieren celebrar su Misericordia.

Para más información:
asalto.al.cielo.colmenar@gmail.com