Este sábado 7 de noviembre, Marta Oriol dará testimonio de cómo la fe la ha ayudado a superar este durísimo golpe, en la Vigilia de testimonio, adoración y alabanza "ASALTO AL CIELO", en Colmenar del Arroyo.


El 8 de noviembre de 2006 Marta sufrió junto a su marido y sus hijos, un accidente mortal de tráfico. En él perdió a su marido y a dos hijos pequeños. Su fe en Jesucristo, y la ayuda incomparable de su familia le han ayudado todos estos años a superarlo.


La muerte sigue siendo para el hombre un misterio, mucho más una muerte inesperada y fortuita. Lo primero que pensó Marta fue: “Jamás voy a preguntarme por qué, porque nunca lo voy a entender”.


Sabía que lo único que la sostendría era la fe en Dios y la oración: "Lo único que pedía era fuerzas y oración porque era lo único que me podía sacar de esta situación. Esperanza y confianza".


Reconoce como un privilegio pertenecer a una comunidad rodeada de sacerdotes, religiosos y religiosas que les han apoyado desde pequeños. "He sido educada en un ambiente de fe. Toda nuestra infancia, nuestra adolescencia, y juventud hemos tenido un gran apoyo en ellos".


La tentación en un momento así es hacerle a Dios responsable del mal y del dolor que se sufre. Marta la superó: "Cuando te pasa esto, te quedan dos caminos: o te rebelas completamente o te agarras a la fe. Hemos elegido la fe y hemos acrecentado nuestra experiencia de Dios".


Marta ha experimentado todos estos años que Dios existe y que con Él todo se puede afrontar: "En todo esto he podido experimentar que ¡Dios existe!. Sin Él, nada tiene sentido y con Él todo es superable y todo posible". 


La gran batalla de cada hombre ante el misterio del mal y de la muerte es la de la confianza y la esperanza. Marta lo sabe muy bien:  "La batalla de cada día es confiar y esperar, y machacar eso ejercitándolo todo el día".


¿Se puede ser alegre con un gran dolor? Marta es testigo de que sí: "Hay una mezcla de dolor, que te encoge el corazón, y al mismo tiempo la certeza interior de que éste sufrimiento tiene un sentido. Dios me lo ha permitido ver. Esto te permite sonreír y tener alegría".


Saberse una escogida, y una privilegiada por estar unida a Jesús en su dolor,  la permite esperar que lo estará también en su resurrección: "Podemos esperar una resurrección y un Cielo, y yo y los que nos rodean podemos considerarnos otros “pequeños Cristo”, y con esa Cruz saber que va a llegar ese “tercer día” y ese día de felicidad también en esta vida. Pues eres un escogido, una privilegiada".


Marta Oriol compartirá su testimonio en la parroquia de Colmenar del Arroyo, en la Vigilia mensual de Testimonio, Adoración y Alabanza, ASALTO AL CIELO, el próximo sábado 7 de noviembre.

En este mes de noviembre en que la Iglesia ora particularmente por los difuntos, la Vigilia estará dedicada a hacer memoria de los misterios últimos de la existencia humana, en particular de la muerte, la purificación después de la muerte, y el Cielo, y a orar por las almas del purgatorio.

A continuación se tendrá una hora de adoración eucarística, y se intercederá por las almas del purgatorio.

La Vigilia concluirá con la celebración de la Santa Misa que se ofrecerá por los difuntos de todos los participantes.

Para D. Alvaro Cárdenas, párroco que mensualmente la organiza, la Vigilia de este mes "será una preciosa ocasión para avivar nuestra fe en la vida eterna, que los católicos profesamos, para fortalecer nuestra esperanza cristiana, y  alimentar con el testimonio y la oración nuestro amor por nuestros hermanos difuntos que necesitan de nuestra intercesión."

Su párroco invita a  todos, especialmente a aquellos que creen no tener fe, la están buscando, o desean tener y nutrir un encuentro vivo con Cristo.

Programa:

17h. Rezo y meditación de los misterios del Rosario.
18h. Testimonio.
19h. Adoración.
20h. Santa Misa.

Dirección:

Parroquia Asunción de Ntra. Sra.
Pza de España s/n. 
Colmenar del Arroyo (Madrid)


(Aparcamiento detrás de la Parroquia).

"Asalto al cielo" es una iniciativa misionera desarrollada por el párroco de Colmenar del Arroyo, D. Álvaro Cárdenas, de la diócesis de Getafe, como respuesta a la exigencia misionera de la Iglesia, a la llamada insistente que el Papa está dirigiendo a la Iglesia, y a la propuesta misionera que el Obispo de Getafe, D. Joaquín López de Andújar, está haciendo a su diócesis.


Tomar la carretera M501 dirección San Martín de Valdeiglesias, y continuar dirección San Martín de Valdeiglesias hasta la salida 37, dirección Chapinería, Colmenar del Arroyo y Valdemorillo. Tomar el desvío hacia Colmenar del Arroyo, y seguir recto hasta la Pza de España, s/n, donde está la Parroquia.

Para cualquier aclaración o información: asalto.al.cielo.colmenar@gmail.com