Después de 20 semanas de haber sido creada y 143 "post", incluidos algunos vídeos, la cuenta del Papa Francisco en Instagram ha superado este fin de semana los 3 millones de seguidores.

Gracias a la cuenta @franciscus sus seguidores pueden acompañar diariamente al Santo Padre con fotos de los principales acontecimientos registrados por los fotógrafos del L’Osservatore Romano.

A diferencia de lo que sucede con su cuenta en Twitter, en donde el Papa tiene una cuenta en 9 idiomas diferentes, en Instagram existe sólo una oficial. En ésta los post son acompañados con leyendas en diversas lenguas.

Al darse de alta en Instagram, el 19 de marzo pasado, la cuenta publicó una fotografía suya, de rodillas, rezando, y con un mensaje: "Rezad por mí", escrito en nueve idiomas.

“Un lugar para retratar los gestos de misericordia que marcan el pontificado de Francisco”, declaró el prefecto de Secretaría para las Comunicaciones, monseñor Dário Viganò, cuando fue lanzada la cuenta oficial de Francisco en Instagram.