El Instituto de Fundraising Católico, a cuya cabeza se encuentra Juan Uribe, cuenta con más de 20 años, ayudando y formando a distintas entidades católicas o que trabajan para implantar un humanismo cristiano para tener un fundraising y una captación de fondos profesional.

Para ello, Uribe ha desarrollado lo que él llama el Método FCR (Fundraising Católico de Resultados), “100% diseñado para generar donativos desde el principio. Esta metodología adapta las más innovadoras técnicas de marketing y de fundraising al particular mundo de las entidades que trabajan por los valores católicos”.

Para mostrar en qué consiste, Juan Uribe ofrece de manera gratuita la Master Class: “Los 12 secretos del Método FCR para conseguir donativos en una entidad católica”.

Esta conferencia del Instituto de Fundraising Católico tiene una duración de dos horas y muestra “todos los secretos de esta técnica para poderlos implementar en cualquier lugar de mundo”.

Esta Master Class está disponible AQUÍ y explica “cómo cualquier persona o entidad católica, independientemente del tamaño y del grado de desarrollo de fundraising, puede desarrollar un fundraising profesional y conseguir una base sólida de donantes”.

Estos son los 12 puntos de esta conferencia que está disponible aquí:

1- Implanta el método FCR (Fundraising Católico de Resultados) en tu organización.

2- Cuida el Branding y los principales elementos de comunicación: identidad corporativa, trípticos, dossier y página web.

3- Define la pirámide del donante: leads, pasivos, donantes puntuales, recurrentes, grandes donantes y testamentos.

4- Aplica las características del fundraising católico: el perfil del donante, el fundraising católico y ética en el fundraising.

5- Realiza todo tipo de campañas para captar fondos: Masivas, storytelling, copy y marketing directo.

6- Revisa el “salto digital” de tu entidad: el mundo de hoy, crowfunding, inbound marketing, Afrus, landing pages, emailing, RRSS y Google.

7- Consigue más prospectos y donantes: cómo conseguir leads, donativos puntuales y recurrentes.

8- Implanta un efectivo Donor Journey: fidelización de donantes y el Donor Journey.

9- Consigue grandes donantes y testamentos.

10- Organiza eventos y otras actividades para conseguir recursos: eventos, donativos de empresas y subvenciones.

11- Administra bien el área de fundraising: fundraiser, voluntarios, normativa, CRM, informes y KPI.

12- Haz una planificación estratégica de fundraising: antecedentes, DAFO, objetivos estratégicos y planes de acción.