Un grupo de jóvenes de bachillerato de un colegio madrileño ha puesto en marcha la campaña One Step Closer para esta Cuaresma “como un camino de santidad en las cosas pequeñas del día al día”. Se trata de un calendario con propósito diarios y semanales, acompañados de una reflexión evangélica cada domingo, que serán enviados a través de grupos de whatsapp. Se suma así a otras iniciativas que ya existen y que ayudan a multitud de personas a vivir este tiempo litúrgico tan especial en la vida del cristiano, solo que en esta ocasión la iniciativa está llevada en ocho idiomas, español, inglés, italiano, portugués, alemán, chino, francés y árabe, explica la web LomásRC.

“Somos un equipo de jóvenes del Regnum Christi y pensamos en una manera de vivir una Cuaresma diferente. Por eso, pensamos en una manera de hacerla un camino de Santidad”, comenta Nacho Artero, uno de los estudiantes promotores de la iniciativa.

A la luz del libro de Anthony Freeman, One Step Closer, que propone frases motivacionales para vivir la Santidad en el día a día, estos jóvenes han preparado un calendario que ofrecerá cada día un propósito para ir perseverando en este camino interior, acompañados de reflexiones dominicales hechas por los propios jóvenes: “Queremos transmitir que ser santo está al alcance de todos. Te acompañamos a dar un paso más esta Cuaresma: ¡O Santo o nada!”, concluye Artero.