Formar a los agentes de pastoral y a aquellos que tienen que anunciar la Buena Nueva es una prioridad en un mundo cada vez más secularizado. Y para ello surgió la Escuela Diocesana de Evangelizadores de Madrid, que ofrece cursos de formación en distintos ámbitos.

Más de 300 personas se han formado ya en las distintas ediciones que han realizado y de nuevo inicia su actividad en este segundo semestre del curso 2020-2021.

Con estos cursos pretenden que los agentes de pastoral puedan “responder a la misión a la que cada uno ha sido llamado". En este segundo semestre ponen en marcha seis nuevos cursos:

- Iniciación a la Pastoral de la Salud.

- Animación misionera en la comunidad parroquial

-La iniciación cristiana de infancia y preadolescencia

- La iniciación cristiana de adolescencia y juventud

- El ministerio extraordinario de la comunión

- Curso troncal sobre liturgia

 Estos cursos, sumados a los nueve que ya se ofrecían el pasado semestre harán un total de quince cursos al servicio de las comunidades, las parroquias y los movimientos.

Estos cursos se ofrecerán en tres ediciones diferentes, que comenzarán los días 16 de febrero, 6 de abril y 25 de mayo, respectivamente (la matrícula se cierra una semana antes del comienzo del curso).

Los cursos nuevos se pondrán en marcha de manera escalonada, por lo que no todos estarán disponibles al principio. Las fechas concretas para cada curso pueden consultarse en el sitio web de la Escuela. Para que un curso se celebre requiere de una matrícula mínima de cinco alumnos.

Además, este semestre cambian las condiciones para la matriculación de los cursos. Hasta ahora todos los cursos estaban becados íntegramente por la propia Escuela. A partir de este semestre, cada curso tendrá un coste de 50 euros. No obstante, los grupos de parroquias, delegaciones, movimientos y congregaciones que se inscriban podrán solicitar beca. Toda la información está disponible en el espacio de Preguntas frecuentes de nuestro sitio web.