«»La Hermana Glenda es una popular cantautora católica, que ha hablado de la relación entre fe, música y evangelización con Luis Sierra en una entrevista para Iglesia en Aragón, a su paso por Zaragoza para un concierto de la asociación de artistas y creativos cristianos EsperanzARTE (esperanzarte.com).

- Lleva décadas de intenso servicio por todo el mundo… ¿Qué cambio ha visto en los jóvenes, en relación a la sociedad y la Iglesia?

- Yo creo que, gracias a Dios, hay una vuelta de los jóvenes a los valores, a lo profundo. Se cansaron de tanta tontería, y he visto que hay un repunte con algún movimiento —Taizé y otros movimientos de la Iglesia—. Hay un repunte de buscar lo esencial. Yo creo que tenemos que estar allí. Hay una búsqueda de espiritualidad, que a veces la están buscando en el yoga, la están buscando en un montón de cosas. Y, ¡no la encuentran en nuestra Iglesia! No la encuentran porque tenemos un problema tremendo de lenguaje. Tenemos que transmitir el tesoro de estar a los pies de Jesús.

- De entre todos sus dones, ¿cuál es la gracia que le ha dado Dios a través de su música que más destacaría?

- Yo lo que más destaco es la Palabra de Dios hecha música. Es coger el texto bíblico, que toca directamente el corazón del hombre y lo consuela. Es decir, le deja a Dios dentro. En este ministerio he descubierto que no solo se canta, sino que puedes dejar a Dios en el corazón de la persona. Y que no es más que una música al servicio del texto bíblico para que sea el mismo texto, la Palabra de Dios cantada, la que le hable a esa persona.

- Hay personas dentro de la Iglesia que están negando dogmas o constatando pérdidas. Hay quien dice que esto se acaba, hermana. ¿Se va la Iglesia a pique? [Risas]

- ¡Imposible! Imposible. Si fuera por el personal, un director de empresa normal nos hubiera cerrado hace rato: por el personal, por el mal marketing que tenemos, por algunas metidas de pata… Pero esto es una empresa que nos supera a nosotros. Es un grupo que es el mismo Jesús hecho en la Tierra. Yo estoy convencida de que es al contrario: en un lado perseguida, en el otro lado criticada, pero siempre, siempre estaremos aquí porque Jesús está con nosotros.

- Y nosotros, los cristianos de a pie, ¿qué podemos hacer en el día a día con nuestros seres más próximos?

- Primero, me encanta la frase del Papa: hacer lío. Pero el lío, antes de hacerlo fuera, tienes que hacerte un lío interior. Es decir, tú mismo hacerte lío. Esto es: ¿Dios está?, ¿dónde está?, ¿quién eres tú para mí?, ¿quién soy yo? ¡Hazte lío interior! No tengas miedo a hacerte lío, a hacerte las preguntas fundamentales de la vida, buscar a Dios… Hacerte lío interior para, luego, él mismo te va a decir cuál es el lío que tú tienes que hacer, en tu familia, para que todos podamos encontrar el amor de Dios.

(Publicado aquí en Iglesia En Aragon)

Una canción de Hermana Glenda