La Conferencia Episcopal Española acaba conceder ayudas por valor de casi 800.000 euros a más de cien proyectos misioneros en todo el mundo continentes. Muchas de las ayudas están destinadas a la construcción de templos como uno para la comunidad Greco católica de Lugoj, en Rumanía, a la compra de vehículos para que los misioneros puedan desarrollar su trabajo pastoral como el que comprará la diócesis de Chipata, en Zambia, con la ayuda española. No faltan tampoco ayudas para que los sacerdotes puedan continuar con sus estudios, o que diócesis como la de Maintirano, en Madagascar, pueda adquirir material catequético.
 
El continente que más proyectos tiene es América, le sigue África y Asia. En Europa hay cinco proyectos apoyados en Ucrania, Bulgaria, Rumanía y Rusia.
 
Estas necesidades pastorales han sido financiadas gracias al Fondo Nueva Evangelización en el que colaboran económicamente la Conferencia Episcopal Española, numerosas diócesis, congregaciones religiosas, otras instituciones eclesiales (Caritas, OCSHA…), donantes particulares, etc.