“Si yo pude ayudar a transformar las vidas, la miseria, el sufrimiento, la cruz que aplastaba a masas enteras de humanidad fue sin duda gracias a los medios de comunicación”. Esta frase está pronunciada por el sacerdote Christopher Hartley, misionero entre los más pobres de República Dominicana, Calcuta y ahora de Etiopía.

Su misión, la de otros muchos como él y la acción de Dios en tanta gente a través de innumerables instrumentos se conoce gracias a medios de comunicación católicos, que muestran al mundo la esperanza y el amor que sólo Cristo y su Madre pueden dar.


Para eso nació Mater Mundi TV, que acaba de cumplir dos años y que sigue creciendo. Sus vídeos tienen miles de reproducciones en su página web y sus programas pueden ser vistos en EWTN, el mayor canal de televisión católica del mundo.

En estos dos años, desde esta joven televisión católica se han realizado numerosas entrevistas a personas de distintos ámbitos unidas por un nexo común, la increíble acción de Dios en sus vidas y la esperanza de un mundo mejor.




El pasado martes se celebró este segundo aniversario en una repleta iglesia de San Agustín de Madrid. El acto comenzó con una misa presidida por el padre Christopher y en su homilía habló de la necesidad de de contar con medios de comunicación que proclamen la buena noticia.

Según el misionero, esta buena noticia puede estar protagonizada por personas anónimas que se pueden encontrar en los rincones más insospechados y es precisamente ahí donde los medios tienen una importante y gran responsabilidad.

Tras la Eucaristía, se proyectó un vídeo con lo mejor de Mater Mundi TV, un resumen de las mejores entrevistas del año y en el que se daba otra clave importante de lo que representan medios como esta nueva televisión católica.


El fundador de Crónica Blanca, el sacerdote  y periodista Manuel María Bru, recordaba en el vídeo que “el Papa Pide que haya un cambio de paradigma, pide a los periodistas católicos que busquen la noticia donde los medios no están considerando que hay noticia”.

“Con la mirada humilde de María como modelo, los promotores de este proyecto evangelizador queremos presentar la cultura que genera la Iglesia, sus obras de misericordia, su capacidad para anunciar la justicia, el amor y la paz, el tesoro que confiesa y celebra…”, aseguran desde Mater Mundi TV.


Por ello, recuerdan que el público “podrá encontrar testimonios de conversión, reportajes sobre la labor de la Iglesia en todo el mundo, vídeos musicales o trailers de películas con valores que podrás ver las pantallas de cine”.

Como la inmensa mayoría de los medios católicos, esta televisión no recibe subvenciones públicas y vive de las aportaciones de las personas que quieren que una televisión católica siga existiendo. Por ello, proponen ayudar rezando por el proyecto o colaborar económicamente con algún donativo, que puede hacer pinchando AQUÍ.