“Somos conscientes de que, cada vez más, muchos de nuestros oyentes proceden de nuevos canales, como el que ofrece internet. Poder acercar nuestra radio a todas las parroquias de España es una magnífica noticia para todos los católicos”, afirma Luis Fernando de Prada, Director Editorial de Radio María España. Para que esto sea una realidad, a partir de este lunes 28 de noviembre, multitud de páginas web parroquiales de España y de Hispanoamérica podrán ofrecer una conexión directa a Radio María. Esto ha sido posible gracias a un acuerdo entre la emisora y los responsables del programa de gestión parroquial Ecclesiared.
 
Ecclesiared es un programa de gestión para las parroquias que les permite llevar labores administrativas, evangelizadoras y pastorales, y a partir de ahora también ofrecer en streaming Radio María a través de las webs parroquiales. Se trata de un servicio que va a ser bien acogido para los párrocos, que podrán ofrecer a sus feligreses un nuevo servicio y mejorar en sus labores de evangelización.
 
“Dado que Ecclesiared ayuda a muchas parroquias de nuestro país, para nosotros el estar presentes en una red así es provechoso como cauce de evangelización”, reconoce el Director Editorial de Radio María España.