La Universidad San Pablo CEU acoge este sábado una nueva edición de iMisión (www.imision.org)  la jornada anual de evangelización e internet que "desvirtualiza" a blogueros, tuiteros y otros cristianos de la red y les permite hablar en persona, tomar un café y rezar juntos, para compartir su gran pasión: contagiar la fe también en las redes.

iMision ya recibió el premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías de la Conferencia Episcopal Española en 2014, como reconocimiento a su tarea en la promoción evangelizadora en Internet.

La jornada congregará a unas 250 personas. Cuenta con dos ponencias plenarias y una gran abundancia de talleres (22 de ellos) para dar ideas y formación que permitan mejorar la evangelización digital con experiencias compartidas.

La primera de las ponencias generales, titulada ´Para evangelizar no basta con tener buenas intenciones´, correrá a cargo del director de la agencia de Publicidad 101, Gustavo Entrala, responsable de la cuenta de Twitter del Papa.

La segunda ponencia central analizará al Papa Francisco "en siete lecciones de comunicación". La imparte el vicerrector de comunicación de la Universidad de Navarra, Juan Manuel Mora.

Los talleres explican cuestiones prácticas para aprender a utilizar las herramientas digitales y las redes sociales, blogs y páginas web, boletines de correo, seguridad en Internet o apps para la pastoral.

Más allá de los 250 asistentes presenciales, muchas más personas de todo el mundo que quieran evangelizar mejor con Internet podrán seguir la cita y recoger ideas desde Internet, con el hashtag #iJornada y desde la página web www.imision.org, que publicará las conclusiones de los talleres y algunos vídeos.

Un videoclip explicando cómo fue el imision de 2014