Las oraciones que se aprenden de niño perduran toda la vida. El niño se la apropia como algo que lleva consigo, muestra con satisfacción que “se la sabe”, y si se la ve rezar a los mayores siente que hace algo “como los mayores”.

Creo.tienda ofrece ahora dos libritos “Jesusito de mi vida” con oraciones. Un librito es rosa, y muestra a una niña en portada. El otro es azul, y muestra a un niño. Ambos están en pijama y actitud orante, invitando a la oración antes de dormir.



La idea es que cada niño o niña tenga su propio librito, que sea “su” libro de oración, y lo repase o consulte o lo use para memorizar las oraciones. Como es lógico, la mejor forma de aprender es rezando junto a los papás o los abuelos.

Aunque se titula “oraciones infantiles” sólo el “Jesusito de mi vida” es especialmente infantil. Las demás oraciones puede aprenderlas y usarlas con naturalidad un adulto, son las oraciones clásicas de la Iglesia de tradición latina occidental.

Estas oraciones son:

- Jesusito de mi vida
- Ángel de la guarda
- La señal de la cruz
- Gloria
- Padre Nuestro
- Ave María
- Ángelus (marcando las respuestas si hay dos orantes)
- Memorare (en latín, y con traducción: Memorare piisima Virgo Maria…)
- Credo (en español)
- Salve (en español: Dios te salve, Reina y Madre de Misericordia…)
- Regina Coeli (en español: Alégrate, Reina del Cielo, aleluya…)
- Bendición de la mesa (para antes y después de comer)
- Los 7 sacramentos (“los cinco primeros son de necesidad…”)
- Los 10 mandamientos



El librito incluye una frase del Papa Francisco: “Es muy hermoso rezar, alzar la mirada hacia el cielo, dirigir la mirada a nuestro corazón y saber que tenemos un padre bueno que es Dios”.

La contraportada pone en palabras del niño su utilidad práctica: “Este es mi primer libro de oraciones y antes de irme a dormir, en las comidas o para pedir por algún amigo, siempre puedo abrirlo y hablar con Jesús o confiar a la Virgen mis intenciones”.

Por último, cabe señalar la ventaja de que sea un folletito pequeño que cabe en un bolsillo infantil: se puede llevar encima, de viaje, y adquirir muchos para dar a los niños de catequesis o en un encuentro infantil. Igual que estas oraciones se llevan dentro, en el corazón y la memoria, también este librito puede ir con nosotros, en el bolsillo, siempre a mano.

Estos y otros productos se pueden encontrar en www.creo.tienda .