“Me parece que muchas personas pierden oportunidades para el sacramento de la reconciliación por razón de sus horarios tan apretados, así que estamos tratando de quitar ese obstáculo”, ha dicho el obispo Michael Jarrell, de Lafayette (Louisiana, EE.UU.).

El confesionario móvil no es otra cosa que una ambulancia que la diócesis de Lafayette recibió en donación hace algún tiempo. Esta ambulancia a sido transformada en un “confesionario sobre ruedas” para que nadie se queden sin lo oportunidad del sacramento de reconciliación. El nuevo confesionario viene equipado con sacramentales, rosarios y agua bendita.


La iniciativa nace como una respuesta al llamado del Papa Francisco para el Año de la Misericordia: “El Santo Padre nos ha llamado a concentrarnos en el sacramento de la reconciliación, y con esto en mente, esta unidad de cuidado espiritual tiene el propósito adentrarnos en una comunión más profunda con Cristo”, comentó el obispo Jarrell a un canal de TV local.

El confesionario sobre ruedas ha sido bendecido por el obispo, y se espera que entre en circulación el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción.