El Multifestival David llega este año a su 28ª edición en España y se realizará en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Torrelavega, Cantabria, del 11 al 13 de julio. 

El Multifestival fue creado hace tres décadas por el cantautor hispano-uruguayo Luis Alfredo Díaz (con un interesante blog en ReL), y ha tenido ediciones en otro países como Italia, México o Estados Unidos.

Este año el lema central será “Alegría” aprovechando la publicación de la Exhortación Apostólica “La alegría del Evangelio” del Papa Francisco y contará con la presencia y la predicación de Monseñor Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo.



El grupo Kénosis, de Valencia

Como en ediciones anteriores muchas serán las actividades a realizar: talleres, conferencias y catequesis, actividades para niños, momentos de oración y de celebración de la Eucaristía, así como actuaciones música católica contemporánea, uno de los platos fuertes del MFD.

Musicalmente actuarán:

-Alborada (Valencia),
-Católicos Sin Complejos (Guadalajara),
-Gaby Soñer (Orihuela),
-Hermano Seamus (Irlanda),
-Joe Melendrez (USA),
-José Luis Rubio (Valencia),
-José Miguel Seguido (Toledo),
-Kénosis (Valencia),
-Maite López (Madrid),
-José Manuel Montesinos con Paqui Alonso (Sevilla)
-y el propio Luis Alfredo (Uruguay-España).

En el Multifestival David es habitual la presencia también de artistas de otras denominaciones cristianas, en este caso el dúo Manuel y Toñi (Madrid) y Vicente Forner (Barcelona).



Católicos Sin Complejos, grupo de Guadalajara

En total 13 solistas y grupos de todos los estilos de música, canción de autor, folk, pop, rock, hip-hop... y la organización no descarta realizar alguna incorporación más.

Para mayor información y actualización de la misma se puede consultar la página web: www.multifestivaldavidtorrelavega2014.com 

La permanencia por tantos años, las actividades y los conciertos de música así como el reconocimiento de la Conferencia Episcopal Española que premió en su día a Luis Alfredo por la creación del Multifestival, lo convierte en garantía de un encuentro muy atractivo, en especial para los jóvenes, de fraternidad, profundización en la fe y momentos de diversión para sus asistentes. Los organizadores animan a todos aquellos que quieran participar, en especial a los que lo hagan por primera vez, a vivir esta experiencia.