La próxima visita de Benedicto XVI a México y Cuba marcará la actualidad de los medios de comunicación de Latinoamércia. La Iglesia católica será tema principal de entrevistas, debates y noticias.

Para que haya comunicadores mexicanos preparados para hablar sobre la Iglesia, Catholic Voices México ha reunido en Guadalajara, Jalisco, un grupo de 25 personas para enseñarles a hablar de religión en los medios de comunicación.

Se presentaron 71 candidatos de varias partes del país y se sometieron a pruebas como entrevistas en radio o televisión. De ellos, Catholic Voices seleccionó a estas 25 personas que actualmente están aprendiendo a comunicar el catolicismo ante los micrófonos. Son la primera generación de Catholic Voices México.

El aprendizaje consiste en saber responder a las preguntas, conocer el funcionamiento de los medios de comunicación, el trabajo de los periodistas o la redacción de las noticias.



Catholic Voices comenzó hace dos años en Reino Unido, tras el encuentro del Papa con obispos británicos. Su filosofía es ofrecer una explicación no oficial sobre la Iglesia, positiva y profesional.