WorldNetDaily.com abre este domingo su edición con lo que es, en Estados Unidos, una «exclusiva», pues aún el caso no había llegado con suficiente fuerza: «La policía del pensamiento condena a un grupo cristiano con una multa de 125.000 U$S».

Se trata de un titular decisivo, porque los «WDN Scoops», es decir, «las exclusivas de WorldNetDaily», se han convertido, desde la fundación del periódico en 1997 por Joseph Farah, en uno de los referentes del periodismo norteamericano en Internet. Y de gran influencia, porque WND recibe el apoyo de los congresistas republicanos más conservadores, y es el termómetro de la poderosa derecha estadounidense, en auge tras el éxito del Tea Party.

Así que no va a pasar desapercibido entre los políticos de Washington que Miguel Sebastián -quien no aparece citado por su nombre, pero sí por su cargo- forme parte de la «policía del pensamiento» que «pone la fe a tiro».

El portal se hace eco de las denuncias realizadas en Europa por el Centro Europeo por la Ley y la Justicia (ECLJ). Esta institución está llevando la defensa del crucifijo tras la sentencia de noviembre de 2009 del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo contra el Estado italiano que obligaba a retirarlo de una escuela pública. Desde el primer momento el  ECLJ ha apoyado al grupo que preside Julio Ariza tras ser sancionado por su vídeo sobre el Día del Orgullo Gay.

El pasado 6 de julio, el ECLJ, que dirige Gregor Puppinck, emitió un comunicado lamentando la decisión del Gobierno español de multar con 100.000 € a Intereconomía, decisión que consideraba propia de «un Gobierno que quiere imponer una ideología que impide la disidencia y que busca una forzada descristianización de España planeada y alentada por el Ejecutivo».

Ahora estas denuncias encuentran eco en WorlNetDaily, que recuerda que el vídeo solamente «promovía la familia tradicional» con imágenes del Orgullo Gay y preguntándose: «Orgullosos ¿de qué?». Esta censura, alega Bob Unruh en el artículo, «viola el principio democrático fundamental de la libertad de expresión». Y alerta contra similares intenciones de Barack Obama y de la mayoría demócrata en el Congreso, de instituir los «crímenes de odio» como delito a modo de cajón de sastre donde incluir a todos los disidentes de la ideología políticamente correcta.

Las denuncias de WorldNetDaily tienen siempre un gran eco y gozan de enorme popularidad, en buena medida porque el portal cuenta entre sus colaboradores con el actor Chuck Norris, de creciente participación en la política norteamericana tras su apoyo, en la pasada carrera presidencial, al candidato Mike Huckabee.