Mediapro, el grupo mediático fundado por Jaume Roures y Tatxo Benet a la sombra del poder de Zapatero, propietaria de la cadena de televisión La Sexta, el diario Público o la empresa Mediaproducciones S.L., tenedora de los derechos de televisión de los clubes de fútbol en España, entre otras actividades, está al borde de la quiebra.

Así lo asegura Eulogio López en un artículo titulado Mediapro, en situación límite, publicado en el prestigioso diario Hispanidad.com, del que es director.

«Pasó la fecha límite del 30 de junio y Mediapro continúa sin pagar a los clubes de fútbol para la temporada 2010 y 2011 -escribe Eulogio López en Hispanidad.com-. Terminó el Mundial y la productora de Jaume Roures y Tatxo Benet, accionistas de referencia, junto a José Miguel Contreras, de La Sexta, propietario de Público y grupo mediático al servicio de La Moncloa, continúa sin pagar a los clubes de fútbol que han detenido su marea de fichajes».

«Les adeuda, al conjunto de los clubes, 250 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 50% de los derechos de la Liga de Fútbol Profesional».

La línea editorial de todos los medios de Mediapro, siendo los más visibles La Sexta y el diario Público, destilan un laicismo radical y un anticlericalismo burdo que no se veía en España desde los tiempos de la II República, y que incluso hace sonrojar a los medios de PRISA, el grupo al que pertenecen El País, la SER
o Cuatro.


Mediapro nace con la decisión de ser el principal «altavoz mediático» del proyecto político de José Luis Rodríguez Zapatero y, para ello, se convierte en la referencia mediática de todos los ejes ideológicos del Gobierno socialista: ideología de género, cultura de la muerte, políticas anticristianas...

«La deuda de Mediapro, que se cifra en 2.400 millones de euros es proporcionalmente superior a la de PRISA, al poseer menos activos que vender, pero también tiene sus ventajas: puede extorsionar a los bancos, igual que PRISA y además, dos de sus prestamistas son el Instituto Catalán de Finanzas y el Instituto de Crédito Oficial. Es decir, ambos controlados por el PSOE que seguramente será bonancible con don Jaume Roures», señala Eulogio López en Hispanidad.com.