La comisión creada por el Papa Benedicto XVI en marzo de 2010 para arrojar luz sobre las supuestas apariciones de la Virgen que desde 1981 tienen lugar en Medjugorje, estaría estudiando la posibilidad de llamar a los videntes de la apariciones y mensajes de la Virgen en Bosnia- Herzegovina.
 
Así lo informa el sitio web papanews.it, que señala que aunque aún no hay una comunicación oficial para tal cita, los partidarios de que comparezcan quieren que hablen del mensaje de la Virgen y de los diez secretos que les habría revelado. En agosto de 1982 los videntes ya comparecieron ante otra comisión instituida por el obispo, pero prefirieron no hablar de los secretos.
 

La comisión instituida por el Papa está compuesta por el cardenal italiano Camillo Ruini. Cuenta con 16 expertos en materias como Mariología, apariciones de la Virgen y psicología.
 
Las respuestas de los videntes, Vicka Ivanković, Mirijana Dragičević, Marija Pavlović, Ivan Dragičević, Ivanka Ivanković e Jakov Čolo, serán decisivas para aclarar si realmente la Virgen se aparece en Medjugorje, una ciudad que se ha convertido en el tercer lugar religioso más importante de Europa. Y es que cada año lo visitan más de un millón de personas.