El  Pontificio Consejo para los Laicos, el ministerio vaticano responsable de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), ha dado su visto bueno al himno obra conjunta del sacerdote Enrique Vázquez Castro y César Franco, obispo auxiliar de Madrid.
 
Según el sitio web oficial de la JMJ Madrid 2011, las estrofas del himno realzan la «cercanía de los jóvenes a la humanidad santísima de Cristo, al estilo de la tradición de la mística española».
 
El himno tiene siete estrofas, y el estribillo se basa en el lema de la JMJ, «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe», tomado de la carta de san Pablo a los colosenses:
 
Firmes en la fe, caminamos en Cristo,
Nuestro Amigo, nuestro Señor.
¡Gloria siempre a Él, gloria siempre a Él!
Caminamos en Cristo, firmes en la fe.
 
A partir de ahora, se traducirá a las lenguas oficiales de la JMJ y se grabará en tres versiones: una litúrgica, otra instrumental para grandes coros, y una versión popular con acompañamiento de guitarra.
 
El himno se estrenará en la fiesta de la Virgen de la Almudena, el próximo 9 de noviembre, en la catedral de Madrid, y se distribuirá a todo el mundo a través de Internet, en formato audio y como video musical.